Blogia
Motril@Digital

PROCAM presentará en Berlín su nueva línea de subtropicales

El stand de Procam (B-01g) ubicado en el Pabellón 18 de España. Esta cooperativa motrileña cuenta con una selecta oferta d frutas subtropicales y hortalizas, producidas en sistema ecológico y convencional.  

La cooperativa Procam, con sede en Motril (Granada-Andalucía-España), es un referente en la producción y comercialización de hortalizas ecológicas y subtropicales. Los próximos días 5 al 7 de febrero presentará en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Berlín (Alemania), Fruit Logística, su nueva línea de productos subtropicales ecológicos. El stand de Procam (B-01g) estará situado en el Pabellón 18 de España, junto al resto de cooperativas hortofrutícolas granadinas que acudirán a la feria arropadas por FAECA-Granada y con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). 

PROCAM SCA acude a Fruit Logística para encontrarse con sus clientes comerciales y presentar su nueva gama de frutas y verduras ecológicas a todos los visitantes. La feria también es una oportunidad inmejorable para conocer a nuevos clientes, observar las tendencias del sector hortofrutícola y analizar a países competidores. 

Su estrategia empresarial avanza consolidando su línea ecológica, con un mayor volumen y gama de productos. El pasado año incorporaron el aguacate y mango a su gama ecológica, para lo cual, la empresa ha tenido que acondicionar y reformar sus instalaciones, adaptándolas a los sistemas ecológico y convencional.  “La producción ecológica es una convicción, además de una forma de diferenciarnos en un mercado cada vez más competitivo. Buscamos clientes interesados por nuestro perfil de producto,  que valoren un alimento de alta calidad y valores nutricionales, que requiere un trato especial en su producción y manipulado, ofreciendo variedad en los formatos de presentación”, explica Fernando Martín, gerente de la cooperativa Procam de Motril. 

La cooperativa Procam produce y comercializa más de 10 millones de kilos de frutas subtropicales y hortícolas, contando con  60 socios agricultores y 200 hectáreas de cultivos. Esta cooperativa centra su diferenciación en la calidad y la producción ecológica, desarrollando una gama de hortícolas con esta certificación, principalmente tomate y pepino, además de  pimiento, calabacín y judía. Hoy en día el 60 por ciento de la facturación de la compañía proviene de la agricultura ecológica. Sus volumen de producción en sistema convencional también es muy importante con aguacate, chirimoya, pepino, tomate cherry y especialidades (tomate cherry pera con sabor, Angelle, entre otras). 

Otra de sus señas de identidad y reclamo para los exigentes consumidores europeos son sus aguacates, chirimoyas y mangos, cultivados en la Costa de Granada, en la vega de los municipios de Motril y Salobreña, caracterizada por un clima subtropical que no encontramos en otro territorio de Europa. Durante la campaña genera unos 200 empleos directos y su facturación asciende a unos 12 millones de euros. 

Esta cooperativa exporta el 95 por ciento de sus frutas y hortalizas a Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia y Portugal. Para su internacionalización cuenta con los principales certificados de calidad: ISO 9001, GLOBAL GAP, BRC, IFS, Agricultura Ecológica, además de los necesarios para comercializar sus productos en los diferentes mercados de destino. Entre ellos, BIOSUISSE para vender en Suiza, N.O.P  para vender en EEUU y GRASP relativo a la Responsabilidad Social Corporativo. 

Procam destaca por su carácter innovador y su apuesta por las energías renovables con el aprovechamiento de la energía solar para el funcionamiento de sus instalaciones.  Esta cooperativa fue galardonada en 2011 con el Premio del Ministerio de Agricultura a Cooperativas Socialmente Responsables.

0 comentarios