Blogia
Motril@Digital

Detenido un varón por intentar adquirir un ordenador y un teléfono móvil con una nómina falsificada

Detenido un varón por intentar adquirir un ordenador y un teléfono móvil con una nómina falsificada
  • Fue localizado y detenido gracias a la colaboración de los responsables de seguridad del establecimiento cuando acudió a retirar los efectos 
  • Aporto una nómina falsificada de una empresa para aparentar solvencia y conseguir financiación 
  •  El ordenador y el teléfono móvil que pretendía adquirir tenían un valor de 1289 euros 

Agentes de la Policía Nacional han procedido en el día de ayer a la detención de un varón de 35 años, acusado ser el presunto autor de la falsificación una nómina para aparentar solvencia y adquirir mediante este procedimiento un ordenador y un teléfono móvil valorados en 1289 euros. Fue localizado y detenido gracias a la colaboración de los responsables de seguridad del establecimiento cuando acudió a retirar los efectos. 

Departamento de seguridad alertó a la Policía Nacional 

Fueron los responsables del departamento de seguridad los que alertaron a los agentes de Policía Nacional sobre la existencia de una compra financiada de un ordenador y un teléfono móvil por el importe de 1289 euros. Los propios empleados del centro manifestaron a la Policía que entre los documentos solicitados había presentado una nómina que al parecer presentaba irregularidades. 

Gestiones con la empresa que figuraba en la nómina 

Los policías del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Granada  encargados de las investigaciones, en el transcurso de las mismas  llevaron a cabo, entre otras,  indagaciones con la empresa que figuraba en el documento, comprobando que la nómina presentaba indicios de falsificación y falsedad documental y  habiendo sabido que el presunto autor de esa falsificación  no había trabajado nunca  en dicha empresa. 

Detenido cuando acudió a retirar el ordenador y el teléfono móvil 

El individuo fue localizado gracias a la colaboración de los responsables de seguridad del centro comercial  y los policías procedieron a su detención cuando acudió a retirar los efectos que había financiado fraudulentamente días antes. 

La Policía ha detectado en los últimos meses algunos casos en los presuntos autores de los hechos  utilizan una nómina de una entidad empresarial o mercantil para la que no trabajan o  que en muchas ocasiones no existe. Mediante ese documento falsificado solicitan la financiación de productos de alta tecnología como ordenadores portátiles o teléfonos móviles, que tienen una fácil receptación o venta en el mercado de segunda mano. 

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la Autoridades Judiciales competentes de Motril (Granada).

0 comentarios