Blogia
Motril@Digital

Más de 200 mascotas reciben en Motril la bendición de san Antón

Más de 200 mascotas reciben en Motril la bendición de san Antón
La iniciativa organizada por la Asociación Protectora de Animales y Flora (APAF) se ha celebrado en la plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la oficina de Turismo. Además, el Ayuntamiento ha desarrollado una jornada informativa de la campaña ‘No le des la espalda al problema’ que recuerda a los propietarios de perros la obligación que tienen de retirar los excrementos de animales de compañía de la vía pública.  

El teniente de Alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, la concejal de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres y la edil de Salud y Consumo, Margarita Yanguas han asistido a la bendición de animales de compañía que ha tenido lugar en la plaza de las Comunidades Autónomas. 


Foto Carlos Ramos

Ortega Tovar ha resaltado el poder de convocatoria de esta iniciativa ya que ha logrado reunir a más de dos centenares de mascotas, lo que ha convertido la jornada en un acto lúdico. 

Del mismo modo, Torres ha resaltado que como todos los años, el Ayuntamiento ha apoyado esta actividad que organiza la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril con motivo de la festividad de san Antón, y que estaba prevista para el pasado domingo pero tuvo que suspenderse por la lluvia. 

Asimismo, se ha aprovechado la cita para desarrollar la campaña de concienciación ciudadana ‘No le des la espalda al problema’ en la que colaboran varias concejalías del Ayuntamiento junto a la empresa municipal de limpieza, Limdeco. 


Foto Carlos Ramos

En este sentido, Yanguas ha destacado que si bien la mayoría de los propietarios de mascotas cumplen con las normas de retirar los excrementos de los animales de la vía pública y los jardines, sigue habiendo personas que no tienen esta costumbre. 

La bendición la han impartido el arcipreste de Motril, José Albaladejo. Quien ha ‘bautizado’ uno por uno a cada mascota con su correspondiente nombre. 

Por último, los ediles han alertado de los riesgos sanitarios que conllevan las deposiciones de mascotas que se dejan en la calle ya que pueden generar  infecciones y el contagio de enfermedades para los humanos “algo que se puede evitar con el simple hecho de recogerlas con una bolsa y tirarlas a una papelera”.

0 comentarios