Blogia
Motril@Digital

Una quincena de motrileños recibirán formación de socorrismo acuático impartida por Cruz Roja

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado de que "el área municipal ha puesto en marcha el curso ’Socorrismo acuático y primeros auxilios’, que será impartido por la entidad líder en toda la comarca en este tipo de formación, como es Cruz Roja".

Santiago ha explicado que "este curso, con una duración total de 270 horas cualificará a una quincena de desempleados, especialmente de cara a la temporada estival, que es la época del año en la que más demanda de este tipo de profesionales se requiere".

El objetivo de esta formación es proporcionar al alumnado los conocimientos, habilidades y aptitudes fundamentales que permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorristas acuáticos. Para ello, el curso contempla 200 horas de formación especifica que aglutina cinco especialidades: primeros auxilios, socorrismo acuático, soporte vital básico y manejo de desfibrilador, así como transmisiones y primeros auxilios psicológicos.

Junto a estos contenidos específicos se impartirán 30 horas más de formación transversal obligatoria, y 40 horas de prácticas profesionales que se desarrollaran en empresas y entidades dedicadas a este tipo de labores. "Se trata por tanto de una acción formativa muy completa, nos atrevemos a decir que por encima de las ofertadas nunca en la comarca, que contará con un equipo de profesionales importantes que lo impartirán, pues la acción formativa ha sido adjudicada a Cruz Roja, Entidad con un amplio currículo en la impartición de esta modalidades", ha destacado la responsable municipal.

Manuela Santiago ha resaltado "la alta motivación de la que gozan los 15 alumnos que recibirán el curso, que han tenido que superar las pruebas físicas establecidas en el proceso selectivo para poder optar a esta acción formativa".

Del mismo modo, la edil ha agradecido "la colaboración prestada tanto en el proceso selectivo de las pruebas de natación, así como la cesión de la piscina municipal para poder realizar las prácticas del curso al área de Deportes, que ha mostrado desde el principio una actitud de cooperación para poder ofertar a la población desempleada de Motril esta acción formativa".

La concejala ha matizado además que "el alumnado tendrá a su disposición el Servicio de Orientación e Intermediación para fomentar su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se desarrolla paralelamente".

El Programa Inserta II, Pacto Local por el Empleo, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios