Blogia
Motril@Digital

Los Tablones cuenta con 500 metros más de caminos rurales asfaltados gracias al PFEA

Los Tablones cuenta con 500 metros más de caminos rurales asfaltados gracias al PFEA

Los trabajos se han acometido en los caminos del Cementerio y de la Cruz con una inversión total de 170.000 euros. En los últimos años, el Ayuntamiento de Motril ha reparado más de 30 kilómetros de caminos rurales en todo el término municipal. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, han visitado la terminación de las labores de reparación y asfaltado en caminos rurales del anejo de Los Tablones. 

García Chamorro ha resaltado que la inversión total de estas labores ha sido de 170.000 euros para los dos caminos -el del Cementerio y el de la Cruz-, que suman casi 500 metros lineales. La intervención se ha realizado con cargo a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2013). 

La alcaldesa ha declarado que en el caso del camino del cementerio, o antiguo camino de Los Tablones a Motril, “se ha desarrollado la intervención más importante de este proyecto de arreglo de vías rurales por cuantía económica, ya que ha contado con una partida de 133.000 euros”.

 

La regidora motrileña ha afirmado que “este camino se encontraba muy deteriorado debido a los socavones que producen las lluvias en la calzada y para evitar estos problemas además se ha construido una cuneta de hormigón para canalizar las aguas pluviales”. 

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, ha destacado que este trabajo “se ha realizado por una petición que formularon los agricultores de la zona en el Consejo municipal Agrario, ya que tenían dificultades para poder llevar los productos que cultivan hasta las plantas comercializadoras”. 

Navarro ha comentado que una parte de la intervención se ha realizado con asfalto y otra con hormigón debido a que la estrechura del paso, que impedía el tránsito de la maquinaria pesada. 

Del mismo modo, el responsable municipal de Agricultura ha señalado que esta actuación se complementa con la intervención en el camino de la Cruz, “donde se ha acondicionado una longitud 175 metros mediante una inversión de casi 39.000 euros, a petición de la asociación de vecinos de Los Tablones”. Asimismo Navarro ha subrayado que en los últimos años se han asfaltado más de 30 kilómetros de caminos rurales en todo el término municipal. 

En este sentido, Antonio Martín, de la asociación de vecinos de Los Tablones, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento “para la reparación de estos caminos que  estaban en muy mal estado y necesitaban una reforma para facilitar el acceso al cementerio y a las zonas de cultivo el anejo”. 

Las obras del PFEA en su conjunto han generado trabajo para 10 oficiales de albañilería, un auxiliar administrativo y 320 peones, estos últimos han trabajado por periodos de quince días. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha recordado que el Ayuntamiento “sigue apoyando a los agricultores porque representan, hoy por hoy, el principal pilar económico de Motril, sin olvidar el interés de mejorar las comunicaciones con los distintos anejos que componen el municipio”. 

0 comentarios