Blogia
Motril@Digital

"Juego sucio" por Ángel Ortega del PA Almuñécar

"Juego sucio" por Ángel Ortega del PA Almuñécar

Las últimas descalificaciones del portavoz del PP, Sr. Ruiz Joya, contra el PA de Almuñécar y La Herradura, alcanzando el esperpento político mediante acusaciones ridículas, sólo  demuestran el nerviosismo provocado por su nefasta gestión en una legislatura perdida y devastadora para el desarrollo del municipio. 

Cuando el PP ha conocido que numerosos vecinos de Almuñécar y La Herradura, muchos de ellos votantes de su partido, o de los otros que sustentan su gobierno, se han censado voluntariamente para participar libre y democráticamente, y por supuesto en secreto, en el proceso de elecciones primarias abiertas para elaborar la candidatura del Partido Andalucista, les han saltado las alarmas y a su portavoz le ha sobrevenido una reacción despótica y prepotente. 

Manifiesta el Sr. Joya  que 1.200 personas (que serán más, pues el plazo aún está abierto), le parecen muy pocas para participar en la elección de una candidatura, y sin embargo no nos dice si en la elección de la candidatura de su partido, será el círculo cerrado que ostenta el control del PP local, el presidente provincial de su partido, o el dedo de la Sra. Herrera, el que “los designe”.  Afirma el Sr. Joya que con el proceso de primarias el PA pretende conseguir los datos de los censados, ocultando que todos los partidos políticos disponen del censo electoral actualizado de todos los votantes del municipio, convirtiendo su argumento en una estupidez más a las que ya nos tiene acostumbrados. 

Se permite el portavoz del PP afirmar que “la ciudadanía no respalda al Sr. Benavides”, olvidando sin duda que fue Benavides quién ganó también las últimas elecciones, así como todas las anteriores, excepto las de 1.991, y que ha sido precisamente el PP el que nunca ha ganado unas elecciones municipales. Y que si el PP gobierna ahora en el municipio, es por el respaldo de IU, al igual que ya lo hizo desde el 1999 al 2003, entonces con el apoyo del PSOE. 

Parece paradójico que el Sr. Joya, que vive de la política, descalifique al Secretario Local del PA, Manuel Juárez, que no necesita la política para vivir, con argumentos tan falsos como trasnochados, pues todo el mundo es consciente que nuestro municipio avanza con los gobiernos de Benavides, y retrocede cuando pactos antinaturales llevan al gobierno al PP. 

Sería recomendable, aunque sabemos que es predicar en el desierto, que el gobierno del PP y sus asociados de IU, se dediquen a resolver los graves problemas que afectan a nuestros vecinos en lugar de lanzar “cortinas de humo”, como el esperpento de expediente de disciplina urbanística abierto contra la mujer de Benavides, por reparar un tramo de saneamiento e impermeabilizar el techo de un trastero, o mentir descaradamente cuando consta en las actas de los plenos que Benavides nunca ha cobrado en el Ayuntamiento un solo euro más del que le corresponde como funcionario de la sanidad.

0 comentarios