Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento aprueba la prórroga del personal adscrito al programa de zonas con necesidades de transformación social

La decisión garantiza el servicio que presta el Consistorio en los barrios de especial atención, pese a que la Junta de Andalucía aún no ha convocado la orden para solicitar las ayudas. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha destacado el ejercicio de responsabilidad que ha ejercido el equipo de gobierno de la ciudad al prorrogar los contratos del personal adscrito al programa de ‘Zonas con Necesidades de Transformación Social’, a pesar de que la Junta de Andalucía aún no haya convocado las ayudas para este año. 

López Cano ha afirmado que aunque este servicio no es competencia municipal, “el Consistorio motrileño no podía quedarse de brazos cruzados esperando que la Junta de Andalucía anuncie las subvenciones y su correspondiente partida presupuestaria, necesaria para mantener el programa y por lo tanto este servicio esencial del que se benefician más de 600 familias en nuestra localidad”. 

En la actualidad, cuatro trabajadores desarrollan su labor adscritos a este programa en los barrios de Huerta Carrasco y San Antonio. La responsable municipal de Acción Social, ha recordado que el servicio que prestan estos profesionales es “esencial, ya que son el enlace de acceso a otros servicios sociales al detectar problemas como absentismo escolar o riesgo de maltrato infantil”. 

Los objetivos principales de este servicio son la atención sociofamiliar, la detección de dificultades en el desarrollo social y educativo de los menores y motivar a los chavales desarrollando sus habilidades sociales, entre otros. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales ha recordado que este programa es esencial para evitar la exclusión social que conduce a la marginalidad y a la pobreza. 

Por último, López Cano ha instado a la Junta de Andalucía a que convoque estas subvenciones con mayor antelación ya que en 2013 no se pudieron solicitar hasta julio y la cuantía económica se conoció en noviembre, por lo que el Ayuntamiento también tuvo que adelantar los 87.000 euros del programa.

0 comentarios