Blogia
Motril@Digital

El cuentacuentos ‘El gato garabato’ sensibiliza sobre la importancia de mantener limpias las calles

El presidente del consejo de administración de la empresa pública de limpieza (Limdeco), José García Fuentes, acompañado por los concejales de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, la edil de Salud y Consumo, Margarita Yanguas y el delegado de Seguridad, Manuel Ballesteros, ha asistido a la actividad ‘El gato garabato’, que se ha desarrollado en el colegio ‘Río Ebro’ con la participación de un centenar de alumnos.

García Fuentes ha destacado que este proyecto del aula didáctica de Limdeco, pretende informar a los distintos colectivos de la importancia de tener una conducta de higiene social responsable. En el caso de los escolares de Infantil y Primaria, a través del taller de cuentacuentos ‘El gato garabato’, se explica a los menores “la importancia de tener una actitud responsable en materia medioambiental como reciclar, generar menos basura y aprovechar para inculcar a los escolares, que recuerden a sus familias la obligación de usar el Punto Limpio a la hora de deshacerse de productos contaminantes del hogar como pinturas o electrodomésticos averiados”.

Asimismo, se ha desarrollado en la puerta del centro educativo, la campaña ‘No le des la espalda al problema’ para apelar a la concienciación de los propietarios de mascotas para que recojan de las calles y jardines los excrementos de sus animales de compañía. 

En este sentido, el presidente del consejo de administración de Limdeco ha informado que desde que se puso en marcha la campaña el verano pasado, se ha sancionado a 65 propietarios de mascotas por estas acciones incívicas en virtud de la ordenanza municipal de convivencia que estipula multas de hasta 300 euros.

Por último, García Fuentes ha afirmado que si bien la mayor parte de los propietarios de los 2.000 perros que hay en el municipio son responsables, sigue habiendo algunos vecinos que no retiran las deposiciones de sus mascota lo que genera un problema estético y de salud.

0 comentarios