Blogia
Motril@Digital

Buxus realizará el traslado de los tarajes de la Rambla de Las Brujas al humedal

Buxus realizará el traslado de los tarajes de la Rambla de Las Brujas al humedal

El próximo fin de semana se conmemora el día internacional de los Humedales, que este año tiene como lema “Los humedales y la agricultura” y que la Asociación Buxus celebrará mediante una actividad de voluntariado que pretende recuperar los tarajes existentes en la Rambla de las Brujas y transplantarlos a la Charca de Suárez. 

En la rambla existe un importante tarajal que ha ido creciendo en el último año y que posiblemente desaparezca cuando se acometan las obras de limpieza del cauce. Por esta razón, la asociación Buxus en colaboración con el proyecto ECOCAMPUS en el que participa la Junta de Andalucía,  voluntarios ambientales de la Universidad de Granada y de otras parques naturales de la provincia, realizaran este sábado día 1 de febrero su trasplante hacia la Charca, donde construirán bosquetes de gran interés para la fauna. 

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y finalizará sobre las 14 horas. Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo presentándose en la puerta de entrada de la Charca de Suárez el sábado día uno de febrero a la hora de inicio.

0 comentarios