Blogia
Motril@Digital

El cantaor flamenco Rafael Muñoz “El Niño del Cerval” actúa este viernes en la Casa de la Cultura

El cantaor flamenco Rafael Muñoz “El Niño del Cerval” actúa este viernes en la Casa de la Cultura

El cantaor sexitano, Rafael Muñoz “El Niño del Cerval” (Almuñécar, 1948) actuará este  viernes (21 horas) en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

                La actuación, donde estará acompañado a la guitarra por el también almuñequero, Ricardo de la Juana; a la flauta y caja, con Antonio Gómez “El Turry” y, al baile, José Cortés “El Indio”, está prevista a partir de las 21 horas y está organizada por la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura.

                Rafael Muñoz vuelve a presentarse a ante sus paisanos para ofrecer lo mejor de sí mismo con cantes de distintos estilos y con los que ha triunfado en distintos escenarios y concursos importantes que le ha llevado a ser uno de los cantaores de flamenco  más reconocidos de la provincia de Granada.

                El cantaor sexitano, que adopta su nombre artístico por el lugar donde nació: en el Pago del Cerval, situado al norte de La Herradura.

                La larga y exitosa trayectoria de su carrera artística llevando el nombre de Almuñécar por toda la geografía española, le valió el reconocimiento del Consistorio sexitano con un busto, mientras que los aficionados al flamenco le pusieron su nombre una peña flamenca local.

                Entre los galardones conseguidos destaca el  segundo premio del primer concurso  en la Peña La Platería de Granada, en el año 1979. Desde entonces ha ganado hasta un total de 42 primeros premios en Andalucía y Cataluña.

                Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir con antelación en las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura así como en los restaurantes,  El Mirador y La Ventura, de Almuñécar.

0 comentarios