Blogia
Motril@Digital

El Ateneo de Motril nos trae a Ana LLopis Valdivia para hablar de "los colores del feminismo"

El Ateneo de Motril nos trae a Ana LLopis Valdivia para hablar de "los colores del feminismo"

Antonio Fernández Ferrer.- Este jueves día 30 a las 8,30 de la tarde, el Ateneo de Motril nos trae una charla coloquio con un tema muy actual de la mano de Ana Llopis Valdivia, titulado "los colores del feminismo". El acto se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Arte y Oficios de Motril.

Cuando hablamos de Feminismo, hay un aspecto fundamental del mismo que pocas veces aparece en la mente de las personas. Y es que deberíamos hablar de Feminismos más que de Feminismo. ¿Por qué? La respuesta es clara: la categoría analítica “mujer”, conformada con calzador para analizar las relaciones entre “la mujer” y “el hombre”, no existe como tal. Es una realidad el que las mujeres estamos, de una forma u otra, oprimidas por una sociedad claramente patriarcal, pero es preciso tener en cuenta que cada mujer según su contexto y sus condiciones es discriminada de forma distinta. Por tanto, además de los diversos feminismos de acuerdo a las diversas ideologías existentes, se han desarrollado feminismos según los distintos factores que oprimen a las mujeres en las distintas partes y regiones del mundo. 

ANA LLOPIS VALDIVIA

Graduada en Traducción e Interpretación de Inglés. Tras terminar, comencé un Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la UGR (cuyo Trabajo Fin de Máster estoy realizando en estos momentos) y un año después cursé el Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid. Siempre he considerado que debemos luchar por erradicar aquello que consideramos injusto, por lo que como mujer lucho por los derechos de las mujeres y por acabar con el patriarcado, existente en todas las sociedades que pueblan nuestro planeta.

Los idiomas, los libros, el feminismo, la lucha por cambiar lo que no está bien, la tolerancia, la ambición por conocer más y más, la diversidad cultural… han formado parte de mi vida desde mi infancia. Todos estos factores han dirigido mis días, tanto a nivel personal como académico y profesional, de una forma u otra.  

0 comentarios