Blogia
Motril@Digital

la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) del Ejercito del Aire en el Festival Aéreo de Motril 2014

iPrimer plano de uno de los equipo de la PAPEA en el justo momento de la salida del avión que les tranporta

Según informa José MIguel Pérez Juárez a Motril@Digital, presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión. ha sido autorizada la exhibición aérea de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) del Ejercito del Aire Español en el IX Festival Aéreo Internacional "Ciudad de Motril", previsto para el próximo 22 de junio de 2014.

La Unidad fue creada en 1978 en la ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO “MÉNDEZ PARADA” de la Base Aérea de Alcantarilla ubicada en Murcia.
Los 67 componentes (hombres y mujeres) que desde la creación de la PAPEA han pasado por esta UNIDAD han rebasado colectivamente los 150.000 saltos, habiendo superado algunos de sus miembros los 10.000 saltos.

iPracticando su trabajo diario para perfeccionar sus saltos
 
En la actualidad la dotación de personal de la PAPEA, es de nueve hombres y cuatro mujeres. El personal es seleccionado de entre las dos UNIDADES que la vieron crecer, el EZAPAC y la ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO. (Ambas ubicadas en esta B.A. de Alcantarilla) Constituyendo el equipo masculino y el equipo femenino que representan a España y al Ejército del Aire.
  
La Unidad ha recorrido nuestro país y gran parte del mundo cumpliendo su misión principal;
-  Representar al Ejército del Aire en cuantas exhibiciones y competiciones paracaidistas sean ordenadas por el Mando.

Así mismo ha participado y participa en los campeonatos nacionales e internacionales más prestigiosos del mundo, al servir de base del EQUIPO NACIONAL DE PARACAIDISMO que representa a ESPAÑA en las distintas competiciones internacionales.

Es Unidad de prueba y experimentación de paracaídas, aportando su experiencia como profesores e instructores de la EMP, así mismo los componentes procedentes del EZAPAC apoyando a dicha UNIDAD en la MISION de ISAF en Afganistán. 

iLa Patrulla trabajando sus acrobacias aéras a gran altura en caida libre

0 comentarios