Blogia
Motril@Digital

El Hotelito’ de Antonio Gala, con María Garralón y Bárbara Rey en el Teatro Calderón

El Hotelito’ de Antonio Gala, con María Garralón y Bárbara Rey en el Teatro Calderón

La concejala de Cultural del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado la programación de actividades municipales de cara a febrero y marzo. 

Vallejo ha resaltado que durante estos dos próximos meses confluirán cuatro celebraciones principales que sirven de eje a la programación como son los días de los Enamorados, Andalucía, Día de la Mujer, así como la Semana Santa.

La edil ha destacado que la agenda preparada para  San Valentín incluirá el viernes 14 la representación en clave de humor de ‘Romeo y Julieta’, a cargo de la compañía de teatro aficionado Cañadú en el Calderón a las 20:30 horas. El sábado 15 del mismo mes, la soprano motrileña Victoria González ofrecerá una gala musical acompañada por violín y piano donde recitará arias de ópera y también piezas de zarzuela.

Siguiendo con el apartado musical, el 27 de febrero tendrá lugar un concierto de flamenco y copla con motivo del Día de Andalucía en el que actuarán al cante ‘Zarzuelita de Jerez’, Chema Sánchez y Diego ‘El Pescaíto’, acompañados por el toque de José Antonio Rico, David Leiva y Soraya Criado. Además bailarán Inma Rico y Sara Sánchez. 

La celebración del Día de la Mujer marcará la primera efeméride de mes de marzo para la cual el área de Cultura ha diseñado varias citas que festejarán  el evento con un ciclo de ‘Encuentro literarios’ que incorpora la  presentación el libro de Encarnación Barrera ‘El infierno cabe en un suspiro’ y la serie ‘Luna Nueva’, compuesta por diez relatos narrados por mujeres según la pluma del autor motrileño, Manuel Fernández Olvera.

El cuarto bloque temático de la programación bimestral será la Semana Santa para la cual el área de Cultura colabora en la celebración del II Memorial Cecilio Arcas que organiza la cofradía de ‘La Borriquita’. Será el 16 de febrero y contará con la actuación de las bandas de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario y María Santísima de la Esperanza .

El espíritu cofrade seguirá presente  el 1 de marzo con un recital de saetas a cargo de la Escuela  Señor de la Humildad de Marchena, la más antigua de esta modalidad en Andalucía, que contará además con una serie de conferencias. Por último, la casa de la Condesa de Torre Isabel acogerá una exposición de carteles y enseres de Semana Santa desde el 21 de marzo hasta el 16 de abril.

i

En el apartado de grandes representaciones teatrales, el 14 de marzo llegará al Calderón la obra ‘El Hotelito’ de Antonio Gala, donde actúan María Garralón y Bárbara Rey,  como protagonistas del reparto en esta representación de calado nacional.

En virtud del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Antiguos Alumnos del Conservatorio de Música de nuestra ciudad, el sábado 22 de febrero comienza un ciclo titulado ‘Motril, grandes jóvenes músicos’, en el que actuarán profesionales que se formaron en el centro de enseñanza motrileño y que ahora se han unido para crear la Joven Orquesta del Sur de España. El primer concierto lo ofrecerán en la casa de la Condesa de Torre Isabel la violinista Concepción Carmona Arcos acompañada al piano por Antonio Camarero Pareja.

i

Asimismo, la Joven Orquesta Ciudad de Motril, dirigida por Pablo Rojas, brindará al público de nuestra ciudad una nueva actuación., el 22 de marzo en el teatro Calderón. 

Por último, Elena Vallejo ha invitado a todos los vecinos de nuestra ciudad a que participen de la amplia programación preparada por el Ayuntamiento de Motril “que siempre ofrecen actividades para todos los gustos, sin olvidar el compromiso solidario al ofrecer al menos dos actos benéficos al mes, como el concierto del próximo viernes dedicado a la Asociación Española contra el Cáncer y el 22 de febrero a cargo de la formación musical ‘Melaza’ cuyos fondos irán destinados a Proyecto Hombre”.

0 comentarios