Blogia
Motril@Digital

Almuñécar dedica la programación cultural del mes febrero al amor

Almuñécar dedica la programación cultural del mes febrero  al amor

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha dado a conocer la programación cultural del mes de febrero “donde la mayoría de las actividades va relacionada con el amor”.

                Ruano manifestó que  lo que intentamos desde la Concejalía “es que todas las actuaciones giren un poco o tengan como hilo conductor o temática, en torno al  amor y el desamor. Otro los de los objetivos, añadió,  es que la programación sea lo más distinta y extensa posible para  ofrecer distintos gustos como puede ser la danza,  el flamenco,  la cita clásica…”.

                La edil sexitana destacó de la programación la actuación del  Fex, que  viene del Conservatorio Reina Sofía con una selección de alumnos, que,  de forma paralela al Festival de Música y Danza de Granada, realizaran la obra “Ayre y manipula”. “Es un espectáculo de danza clásica y contemporánea a cargo de los jóvenes que están en el trampolín para acceder a la profesionalidad. La obra cuenta, además de excelentes bailarines, con una coreografía de primer orden”, explicó.

                Olga Ruano también subrayó la importante apuesta por el flamenco y que se manifiesta, especialmente, en el II Ciclo de Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, que arrancará el próximo viernes, día 7 (21,30 horas), con el espectáculo “Gitanerías” protagonizado por Juan Antonio Fernández “El Barullo” (de los Farrucos). “Este ciclo flamenco y otras muchas apuestas flamencas hace que estemos cogiendo un nivel medio alto o altísimo”, dijo la edil.

                La concejal de Cultura  también quiso destacar la actuación del tenor Moissés Marín, acompañado por el pianista, Héctor E. Márquez  que está prevista para  el día  14 (20,30 horas), “Día de los enamorados” y  que  “celebraremos con el espectáculo que  lleva por título, “Parlami D´Amore”, donde interpreta una serie de romanzas y canciones típicas populares italianas, para subrayar  el guión  dedicado al  amor y el desamor.

                A estas propuestas se sumarán, los días 21 (20 horas)  y 22, (21 horas) unas jornadas dedicadas a los monólogos sobre amor y desamor protagonizadas por Luis Gutiérrez Rojas y Xavier Deltell  y Enric Company.

                Por otro lado, está previsto para el día 12 (20,30 horas) la presentación en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, del concierto “Jugar con fuego” a cargo del cantaor flamenco,  Juan Pinilla,  y el poeta, Fernando Valverde.

                En el apartado de conferencias, el día 20 (20 horas)  el protagonista será el profesor de la Universidad de Granada, Antonio Checa, quien hablará sobre “Los límites de la evolución”.

La programación cultural de Almuñécar  también se hará solidaria en el mes de febrero  don dos eventos que abrirán y cerrarán el mes. El primero tendrá lugar este sábado día 1, con la actuación del grupo musical “Almenara”, y será a beneficio de las asociaciones Afavida y Acofa TDAH. El segundo, previsto para el día 28, (20 horas) “Día de Andalucía” y favor de Cáritas, está organizado por la “Amigas Cruz Plaza Victoria” y estará a cargo de Lucía García, niña soprano que interpretará “La voz del corazón”. 

0 comentarios