Blogia
Motril@Digital

La Hermandad del Despojado y Salud de Almuñécar celebra este domingo la Primera Levantá

La Hermandad del Despojado y Salud de Almuñécar celebra este domingo  la  Primera Levantá

La Hermandad del Cristo Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Salud de Almuñécar celebra este domingo la “Primera Levantá”  y el reconocimiento de los “capataces de honor  y costaleros  y costaleras del año”.

            El Hermano Mayor de la citada Hermandad, Antonio Rodríguez,   entregará  los galardones de “capataces de honor” que este año acordaron conceder a Francisco Martín Herrera y María Teresa Pinto Jiménez.

            En cuanto a los homenajes a  “costalero y costalera del año”, que son los que  portan los pasos del Cristo Despojado y Santa María de la Salud, serán  los capataces de ambos pasos los que propondrán  y entregaran  los galardones respectivos.

            Tras la entrega de reconocimientos, que tendrá  como escenario el pórtico del templo “El Salvador”, en el barrio del P-4,  se llevaran a cabo  las distintas “levantás”  que protagonizaran costaleros y costaleras,  a los sones  de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, y que será la que también la que acompañe, en la tarde noche del Domingo de Ramos, el paso de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras por las calles sexitanas.

            Este es el primer acto público en la calle  de la Semana Santa almuñequera, después de la presentación  oficialmente el cartel que ya difunde  la misma, y que, por cierto, también fue presentado en la Feria Internacional de Madrid (Fitur) por parte d ela alcaldesa, Trinidad Herrera y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos.. Cabe recordar que la Semana Santa de Almuñécar está declarada de Interés Turismo Nacional de Andalucía.

0 comentarios