Blogia
Motril@Digital

3.500 árboles tendrán su oportunidad en la Charca de Suárez de Motril

La acción de voluntariado ambiental llevada a cabo en la Rambla de las Brujas permite el traslado del arbolado antes de su destrucción por las labores de limpieza de la rambla. 

Casi media centena de voluntarios motrileños y granadinos encuadrados dentro del programa ECOCAMPUS colaboraron el sábado el  traslado de una importante masa forestal que estaba creciendo en la Rambla de las Brujas. 

Las inminentes obras de limpieza que se realizaran en este cauce, habrían supuesto al destrucción definitiva de este arbolado, por lo que la Asociación Buxus decidió movilizar a sus miembros que han contado en esta ocasión con el apoyo de voluntarios procedentes de la ciudad de Granada y su entorno. 

Más de 3500 árboles fueron trasladados hasta la vecina Charca de Suárez, donde otro grupo de voluntarios replantó directamente casi 500 de ellos. Su crecimiento dará lugar a un importante tarajal que permitirá la implantación de diferentes comunidades de fauna ligadas a él la vez que constituirá una barrera visual de protección respecto del polígono industrial circundante. 

El resto de las plantas han sido trasladas al vivero del espacio protegido en espera de su  e n sucesivas actividades de voluntariado en la Charca.

La asociación Buxus quiere mostrar su agradecimiento a todos los voluntarios que nos acompañaron ayudando en esta importante labor medioambiental


0 comentarios