Blogia
Motril@Digital

IU Motril dice que el Ayuntamiento rechaza la demolición de los inmuebles en peligro de derrumbe

El Gobierno Municipal niega su apoyo para dar una solución al desamparo que sufren los vecinos y propietarios de inmuebles colindantes, que  tendrá que continuar conviviendo con los problemas de salubridad y con el peligro que supone para la estabilidad de sus propias viviendas y su integridad física el estado de ruina de estos inmuebles.

Izquierda Unida a través de Concejala en el Ayto. de Motril, Daniela Paqué, ha mostrado su profundo malestar  por la negativa del Gobierno Municipal de acometer de forma subsidiaria las demoliciones de los inmuebles en estado de ruina en nuestro municipio, priorizando aquellos que ponen en riesgo la estabilidad y seguridad de las casas colindantes habitadas, para poner fin a las desagradables y peligrosas situaciones que los vecinos de fincas colindantes llevan padeciendo, en muchos casos durante años.

 “La realidad es que en los últimos años en nuestra ciudad se ha incrementado el número de inmuebles abandonados y en estado ruinoso convertidos en un peligro real tanto para los viandantes como para las fincas colindantes, que ven su estabilidad comprometida, así como las condiciones de salubridad debido a la proliferación de plagas y animales callejeros que encuentran refugio en las ruinas de estas edificaciones, a lo que sumar el hecho de que son convertidas en escombreras urbanas improvisadas, pero de manera injustificada el Gobierno de la Sra. Chamorro se niega a llevar a cabo estas demoliciones que económicamente no son gravosas para las arcas públicas, pero que si son una solución a un riesgo latente, ya que estas edificaciones no sólo afectan a las casas próximas sino que también son un enorme peligro para los viandantes por el peligro de derrumbe, un peligro que se agrava en época de lluvias como la actual”. Ha manifestado Paqué

Además califica como de  “injustificable el desamparo de los propietarios de inmuebles colindantes a estos, los cuales tiene que soportar unas peligrosas situaciones prolongadas en el tiempo ante la inactividad de las instituciones competentes, ya que el Ayuntamiento tiene la obligación y los medios para resolver estas situaciones, bien, obligando al propietario del inmueble, en caso que lo haya, a iniciar los trámites oportunos para el derribo, o bien que se lleve a cabo mediante los medios municipales y posteriormente pasar la factura al propietario, si se diera el caso”.

Pero el PP considera que esto no es una prioridad, a pesar de que los técnicos realizan de forma eficiente su labor, cuando llega la hora de ejecutar el procedimiento mediante el derribo, surgen los problemas ya que no habilitan la partida económica necesaria. "Lo que esperamos es que en unos meses no tengamos nada que lamentar, y no suceda igual que con los solares de la Ronda del mediodía, cuando la formación a la que represento solicitó la limpieza y el vallado de los mismos para evitar posibles desgracias, algo que no se hizo provocando que el incendió que se declaro en los mismos tuviera mayores dimensiones. Situación que provocó que la Alcaldesa se viera forzada a emitir un Bando Municipal sobre la limpieza de los solares del término municipal". 

0 comentarios