Blogia
Motril@Digital

Almuñécar mejora el servicio de reciclaje con la instalación de nuevos contenedores

Almuñécar mejora el servicio de reciclaje con la instalación de nuevos contenedores

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar sigue “acercando y mejorando” el servicio de reciclaje en el municipio sexitano, con la instalación de “nuevos  contenedores” de reciclaje sumando ya más de dos centenares los que se pueden utilizar, según el responsable municipal, Luis Aragón.

 Los nuevos contenedores están destinados al reciclaje de envases que ya cubren   la Calle Amelia Sánchez Alcázar, la Avenida del Mediterráneo, Avenida  Costa del sol, paseo Reina Sofía y Calle El Tesorillo. Estos vienen a sumarse a los ya existentes de papel y cartón  que se han ubicado en Avenida  Príncipe de Asturias, y otros de vidrio que se ha instalado en la calle  Amelia Sánchez Alcázar y en el paseo Puerta del Mar, respectivamente. 

Con los nuevos contenedores instalados  ya son más de dos centenares de contenedores de reciclaje de vidrio, envases y papel, los que se pueden encontrar en las calles de Almuñécar y La Herradura y a los que se suman un centenar de  depósitos de reciclaje de papel que están distribuidos en dependencias municipales y centros escolares. 

“Toda esta mejora pretende acercar el servicio a los vecinos y por tanto facilitar el reciclaje  en nuestro municipio, lo que hace que bajemos la cantidad de basura que se traslada hasta la planta de transferencia y reciclaje de Vélez Benaudalla. Es decir, menor coste para todos”, explico el edil sexitano, quien animó a los vecinos a colaborar  para mejorar nuestro medio ambiente. 

Luis Aragón anunció que en fechas próximas seguirán instalándose nuevos contenedores tanto en las principales calles, siempre que reúnan las condiciones de accesibilidad de los camiones encargados de la retirada del material.

0 comentarios