Blogia
Motril@Digital

Motril apoya al sector agrícola de la Costa en la feria internacional Fruit Logística

Motril apoya al sector agrícola de la Costa en la feria internacional Fruit Logística
La alcaldesa de Motril ha visitado cada uno de los expositores de la muestra que se  celebra en Berlín hasta este viernes para impulsar la calidad y variedad hortofrutícola de la zona. 
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, así como la Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han querido mostrar su respaldo institucional al sector agrícola acudiendo a la Feria agrícola Fruit Logística, que se celebrará hasta este viernes en la capital alemana. 
García Chamorro -que ha visitado cada uno de los expositores de la Costa instalados en esta vigésimo segunda edición de la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo-, ha mostrado su satisfacción por la “amplia variedad y calidad de productos que ofrece nuestra tierra, tanto en la gama de subtropicales como en hortofrutícolas y combinando una agricultura dual que contempla cultivos al aire libre y bajo plástico”. 


De igual modo, la alcaldesa motrileña ha agradecido la invitación de la cooperativa La Palma para que la delegación motrileña esté presente con su apoyo institucional en la Feria agrícola, “y así dar testimonio de su liderazgo mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de este fruto”. 

Tras el éxito de acogida el año pasado de la presencia de la Guía de Agroturismo en la muestra berlinesa, el Ayuntamiento de Motril ha aprovechado para volver a llevar este documento a la feria “y así potenciar nuestra agricultura como pilar de la economía del municipio y fuente generadora de riqueza y empleo”, ha incidido la regidora. 

De las siete empresas y asociaciones que acuden a la Feria a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dos proceden de Motril (Fulgencio Spa y Procam), mientras que las cooperativas de la Costa que acuden a la capital alemana de la mano de FAECA son Granada La Palma SCA (Carchuna-Motril), El Grupo SCA (Castell de Ferro), integrada en UNICA Group, -principal productora de pepino holandés, además de contar con especialidades y nuevas variedades de hortícolas- junto con Procam SCA (Motril), productora y comercializadora de frutas y hortalizas en ecológico y convencional. 


Luisa García Chamorro ha destacado el poder de innovación que está demostrando todo el sector agrario de la Costa y cómo han sabido reinventarse para ajustarse a las nuevas exigencias y demandas del mercado, al tiempo que ha puesto de relieve la reactivación del Consejo municipal agrario como “órgano clave para dar respuesta a nuestros agricultores y formular nuevas actuaciones en consenso con el sector”.

 Fruit Logística es el principal punto de encuentro del sector agrícola al reunir a más de 58.000 visitantes profesionales procedentes de 120 países. Se desarrolla del 5 al 7 de febrero y se convierte en la plataforma comercial líder en la industria de producto con más de 2.600 expositores de 84 países.

0 comentarios