Blogia
Motril@Digital

El poeta y Premio Nacional Antonio Carvajal visita este jueves el IES Antigua Sexi

El poeta y Premio Nacional Antonio Carvajal visita este jueves el IES Antigua Sexi

El poeta Antonio Carvajal visita este jueves el IES Antigua Sexi para participar en ciclo de “Encuentros con escritores” que promueve el departamento de Lengua del citado centro sexitano, el acto tendrá lugar a las 12,50 horas, según ha informado el coordinador, Paco Velasco.

                Antonio Carvajal es el segundo escritor tras la apertura del ciclo que periodista y escritor Jesús Toral presentó  su novela “El olor de la Chirimoya”, su primera novela, en el ciclo denominado  “Encuentros con  escritores” promueve  el departamento de Lengua del IES Antigua Sexi contando con la colaboración de de Biblioteca de Babel y presentado por Paco Velasco.

                Jesús Toral  comienza su andadura en la Literatura “como un fruto en la necesidad del compromiso con la realidad, la búsqueda de la verdad y el deseo de ofrecer un recuerdo  de memoria histórica de un pasado de mucha sensibilidad…”

                Toral parte de la cruda realidad española con la historia de “El olor de la chirimoya” y los aspectos más negativos y problemáticos del ser humano. “Quizá su finalidad no es otra que inquietar al lector y hacerle despertar su espíritu crítico para que sea consciente de la iniquidad del sistema caciquil y del abuso de poder de las autoridades  franquistas.  En definitiva, el mundo en el que vivimos a veces, está lleno de injusticias y de dolor, y aunque nos resulte amargo, hay que decirlo. Los hombres y las sociedades no podrán superar sus miserias si no las tienen muy presentes,  sobre todo en los tiempos actuales que corren”, comentó Velasco.

0 comentarios