Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña recuerda al alcalde que fueron ellos los que acercaron la construcción a la primera línea de la playa

i

El Partido Popular de la Villa pide al alcalde que no confunda la crítica política con el insulto personal.

El Partido Popular de Salobreña ha criticado duramente las palabras del alcalde socialista, Gonzalo Fernández, en las que insinuaba que los populares construirían junto a las sombrillas de la playa.

El comité ejecutivo mostró su indignación ante estas palabras y exigió al primer edil que no confunda la crítica política con el insulto personal. 

Los populares recordaron, además, que durante los diez años que el partido ostentó el poder no se concedió ni una sólo licencia para levantar ninguna construcción en los límites del litoral. El PP reincidió en que todas las irregularidades que se han cometido en el municipio y su litoral han sido obra de gobiernos socialistas. 

En la zona que delimita la playa de la Charca con la ‘Cagailla’ hay una urbanización que sobresale de la línea que forman las fachadas del resto de los edificios. De esto modo, se acerca más al litoral en una zona en la que la playa ya es pequeña y con poco espacio para la arena. Si fijas la mirada desde el paseo, aseguran, la primera línea sobresale para cerrar el espacio. Casi dejan sin playa una zona muy importante para el municipio, aseguraron los miembros del comité local. 

Justo en la otra punta, junto al Peñón, antaño existía un suelo dotacional donde se ubicaba un camping. Con el paso de los años fue el PSOE y no ningún otro partido el que cambio el uso del suelo para convertirlo en urbano. Con esta decisión se eliminó un espacio verde en primera línea de playa y se optó por el ladrillo y el cemento. 

El comité ejecutivo del PP ejemplifica con estos dos casos las decisiones que se han tomado en Salobreña con respecto al litoral y recuerda que siempre que se ha violado la distancia de la primera línea de playa ha sido bajo la dirección de los socialistas. El Partido Popular de Salobreña espera, por tanto, que el alcalde recapacite y reconozca sus errores en lugar de acusar de manera deliberada a los demás. 

El comité local concluyó asegurando que no es el momento más adecuado para restringir aún más las actuaciones en las costas granadina y andaluza tal y como se ha hecho con el recientemente aprobado plan del litoral. Recordó que el pasado 1 de febrero, el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía dio luz verde al Plan de Ordenación del Territorio de la costa; el PP se cuestionó, en este sentido, por qué no se han recopilado los dos documentos en el mismo plan ahorrándose la duplicidad en los trámites administrativos y, por ende, en los gastos que repercuten en los ciudadanos, acciones a las que los gobiernos socialistas nos tienen acostumbrados. 

0 comentarios