Blogia
Motril@Digital

Motril se adhiere al plan Conciliam para implicar a Instituciones y tejido socioeconómico en la corresponsabilidad de tareas

Motril se adhiere al plan Conciliam para implicar a Instituciones y tejido socioeconómico en la corresponsabilidad de tareas
De esta manera el Consistorio motrileño entra a formar parte de los otros cinco ayuntamientos en la provincia que en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)y la Federación Andaluza de Municipios y provincias (FAMP) promueven un pacto local por la conciliación y la igualdad entre hombres y mujeres. 
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, así como Teresa Muela, directora del Departamento de Políticas de Igualdad y Redes de la FAMP, presentaron el programa Conciliam “al que nuestro municipio se ha adherido para “formalizar un pacto local por la conciliación y la corresponsabilidad en el que se impliquen tanto las Instituciones como el tejido socioeconómico”, ha subrayado Torres. 

Torres ha explicado que han sido semanas de trabajo coordinado con los técnicos municipales, asociaciones de vecinos, empresarios y colectivos de todo el municipio para implicar a toda la población en este proyecto en coordinación con el IAM y la FAMP en una tarea en la que ya el Ayuntamiento de Motril venía trabajando ampliamente a través de iniciativas como el Plan de Igualdad, que ha alcanzado su quinta edición o  la agenda de la igualdad. “El Plan Conciliam viene a reforzar este trabajo y a favorecer un diálogo social intenso que esperamos que se materialice en grandes resultados”, ha expresado la concejala. 

Por su parte, Ana Belén Palomares ha indicado que a través de esta herramienta se pretende dotar a los ayuntamiento andaluces de los instrumentos necesarios para adoptar medidas que faciliten medidas “no solo para favorecer la conciliación en el territorio, sino para que tengan un seguimiento duradero y estable en el tiempo”. 

A los cuatro ayuntamientos de la provincia que se adhirieron en una primera fase a este plan Conciliam, se han sumado ahora Motril y Baza como nuevas incorporaciones en toda Granada. 

La concejala de igualdad ha concluido expresando que facilitar la conciliación desde el ámbito local supone contar con la implicación y la participación de la ciudadanía en todas las fases del proceso de establecimiento de recursos y servicios para la conciliación, “desde su diseño y organización hasta su gestión y utilización. También significa promover un proceso ciudadano de debate que conduzca a un mayor equilibro en el reparto de tareas entre hombres y mujeres”.

0 comentarios