Blogia
Motril@Digital

Un vecino de Motril, vencedor de una de las becas Gaes ‘Persigue tus sueños’

Un vecino de Motril, vencedor de una de las becas Gaes ‘Persigue tus sueños’

Miguel Gonzalez Pascual ha sido premiado con una de las Becas del programa de patrocinio deportivo ‘Persigue tus sueños’ que ha entregado la compañía GAES Centros Auditivos en un acto celebrado en Barcelona. Miguel, seleccionado como ganador junto a otros cinco deportistas anónimos, ha sido premiado con una beca de 3.000 euros.

Este motrileño, nacido en Barcelona, es un claro ejemplo de superación, sacrificio y esfuerzo puesto que ha pasado de pesar 167 kilos a prepararse para realizar la Ultraman UK en Gales, prueba que consiste en completar 515 km repartidos en tres días: 10km de natación, 421km de bici y 84km de running. 

“Con mi ejemplo quiero demostrar a las personas que sufren obesidad mórbida que se puede cambiar. Evidentemente no es algo que se logre de un día para otro, yo he tardado cinco años para llegar hasta aquí”, ha afirmado Miguel durante la entrega, “pero aún así animo a la gente obesa que empiece a andar desde hoy. Con algo de constancia, esfuerzo y sacrificio lograrán mejorar su calidad de vida”, ha añadido. 

Junto a Miguel Gonzalez Pascual, otros cuatro deportistas anónimos han sido premiados con las becas ‘Persigue tus sueños’, Josep Lluís Layola GarcíaChristian Méndez Jaro, Kirian Mirabet y el dúo formado por Martí Llena y Enric Palaçón“Con estas ayudas queremos echar una mano a deportistas que no suelen contar con la atención de los medios para que cumplan sus sueños”, ha señalado Antonio Gassó, consejero delegado y director general de la compañía, quien ha destacado “el gran nivel de las candidaturas recibidas”. 

“El jurado no lo ha tenido nada fácil para elegir qué proyecto o proyectos se merecían una de nuestras becas así que hemos decidido doblar de nuevo la aportación económica del programa, por lo que repartiremos 12.000 euros entre los ganadores”, ha añadido. El programa de patrocinio deportivo ‘Persigue tus sueños’ ha recibido un total de 65 candidaturas en su segunda edición. 

Josep Lluís Layola ha sido premiado con 3.000 euros por el jurado de las becas “Persigue tus sueños”. Este barcelonés, afectado de Esclerosis Múltiple (EM), quiere finalizar una de las pruebas de BTT más duras del mundo, la Titan Desert. “Hace 5 años era incapaz de correr 100 metros o nadar 2 piscinas seguidas pero gracias al deporte hoy me puedo plantear hacer este reto. La práctica deportiva es una buena terapia para superar las discapacidades que genera la EM”, comenta Layola. 

El proyecto ‘Ultraman por una vida’ impulsado por Christian Méndez Jaro ha recibido una beca de 2.000 euros. Este deportista quiere dar a conocer y recaudar fondos para los proyectos de la ONG Bahati, dedicada a proyectos médicos de cooperación y desarrollo, mediante el deporte. Christian tiene previsto realizar la Ultraman de Canadá, prueba que consiste en completar 515 km repartidos en tres días: 10km de natación, 421km de bici y 84km de running. “Es una competición muy exigente y selectiva en la que sólo pueden participar 30 personas seleccionadas previamente por CV deportivo”, explica Christian, quien añade que “durante mi preparación organizaré varias master class de ciclo indoor para seguir dando a conocer Bahati y sus proyectos para recaudar fondos y conseguir material médico”. 

El dúo formado por Martí Llena y Enric Palaçón ha recibido una ayuda de 2.000 euros para que puedan participar en el circuito profesional de 49er, “la élite de la vela” según han comentado durante el acto de entrega de las becas GAES ‘Persigue tus sueños’. Kirian Mirabet, uno de los pilotos de enduro con más proyección en España y ganador del Campeonato de España Junior Open 2013, también ha sido premiado con una beca de 2.000 euros. El sueño de Kirian, que no ha asistido al evento, es participar en el Mundial de Enduro.

0 comentarios