Blogia
Motril@Digital

LA TERCERA ACTUACIÓN DEL PLAN OLA EN SALOBREÑA SE DESTINARÁ AL COLEGIO MAYOR ZARAGOZA

LA TERCERA ACTUACIÓN DEL PLAN OLA EN SALOBREÑA SE DESTINARÁ  AL COLEGIO MAYOR ZARAGOZA

El Ayuntamiento consigue así que Salobreña vuelva a ser destinataria de las inversiones del Plan OLA destinadas a mejorar las infraestructuras de los centros educativos de Andalucía y la creación de puestos de trabajo procedentes del sector de la construcción. 

Esta mañana, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de educación, MªEugenia Rufino, junto al gerente provincial del ISE de la Junta, Juan Manuel Aneas,  además técnicos de la Delegación, inspeccionaban el centro Mayor Zaragoza con el objetivo de elaborar los proyectos de mejora que se llevarán a cabo próximamente con cargo al Plan Ola.

Fundamentalmente, y siguiendo las demandas del centro, se trata de arreglar la cornisa y la cubierta del mismo, deteriorada sobre todo en la parte orientada hacia el mar, garantizado así la seguridad del perímetro,  aunque también se están valorando otras actuaciones menores destinadas a mejorar el firme del patio o la zona del arenero.

Esta tercera actuación del Plan Ola en la Villa, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y “supone un paso más en la política de inversiones y mejoras de las infraestructuras de los centros educativos que viene llevando a cabo el equipo de gobierno de la Villa, según explicaba el alcalde. 

Por su parte, el gerente del ISE destacaba la implicación del Ayuntamiento y el empeño constante por la mejora de todos los aspectos del ámbito educativo en el Municipio, que le han llevado a conseguir esta nueva inversión. 

La concejal de educación, MªEugenia Rufino explicaba por último que “aunque es una obra muy necesaria debemos  transmitir a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos que no existe ningún peligro ya que, en su día,  los técnicos del ayuntamiento procedieron a quitar los elementos que podían desprenderse” 

Mejora del asfaltado del patio o construcción de unos aseos son otras de las actuaciones que ya se han llevado a cabo ya en este colegio. Actuaciones que sumadas a las ya acometidas en el IES Nazarí, con la ampliación del centro con cuatro nuevas aulas o la importante remodelación del Segalvina, además de las obras de mejora llevadas a cabo en otros colegios a través del PFEA, han supuesto una inversión de más de 600.000 euros y la creación de numerosos puestos de trabajo para desempleados  del sector de la construcción.

0 comentarios