Blogia
Motril@Digital

UPyD propone también en Almuñécar el contrato único indefinido ante las elevadas cifras del paro

UPyD propone también en Almuñécar el contrato único indefinido ante las elevadas cifras del paro

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de Almuñécar ha subido en enero a 3.731 desempleados. Con estos datos la localidad ha subido el paro en 263 personas con respecto a diciembre de 2013 (3.568). Asimismo, se dispara la contratación temporal (más del 90% ), lo que acarrea precarización e inseguridad en el empleo.

Ante el innegable crecimiento del número de trabajadores en situación de desempleo, la temporalidad y la precarización del mercado laboral, Unión Progreso y Democracia (UPyD) lleva desde hace años reclamando la introducción en nuestro país del sistema del contrato único indefinido con indemnización creciente en función del tiempo trabajado por despido.

El contrato único indefinido que propone UPyD contempla una indemnización creciente que comenzaría en 12 días por año trabajado (mayor, por tanto, que la que ahora reciben los trabajadores eventuales) que se iría incrementando a razón de dos días por año hasta alcanzar los 34 días para despidos improcedentes. Además, para afrontar una posible indemnización, la empresa iría dotando poco a poco un fondo que el trabajador podría llevarse a otra compañía en caso de que decidiera cambiar.

Por tanto, este sistema supondría de un lado ventajas para el empleador pues debido al citado fondo no tendría que desembolsar la cuantía de la indemnización de golpe, y la preparación del trabajador en la relación laboral, baja en el contrato temporal, incentivando con ello la contratación y de otro lado acarrearía mayor seguridad y protección al trabajador debido a la garantía que ofrecen los contratos indefinidos y a la mayor cuantía de la indemnización de este modelo frente al cuasi despido libre actual.

Por otro lado, simplificaría la actual maraña de tipos contractuales, eliminando la excesiva burocracia.

En definitiva, con el sistema de UPyD se favorecería la contratación, la protección al empleado, la mejora de sus condiciones laborales y la simplificación normativa.

0 comentarios