Blogia
Motril@Digital

Importante orquesta andaluza apoya la campaña de recaudación de fondos de Acompalia

Importante orquesta andaluza apoya la campaña de recaudación de fondos de Acompalia

La prestigiosa Joven Orquesta del Sur de España designa a Acompalia como beneficiaria de su concierto benéfico del próximo marzo. 

La Joven Orquesta del Sur de España ha elegido a Acompalia como beneficiaria de su próximo concierto, que se celebrará en el Auditorio Manuel de Falla el sábado 15 de marzo. 

El concierto, que empezará a las ocho y media de la tarde, incluirá obras muy conocidas, como las Bodas de Fígaro, de Mozrat, una selección de piezas para chelo y orquesta, de Saint-Saëns, y la mágnífica Octava Sinfonía, de Dvorák. 

 “Es una oportunidad de oro para Acompalia”, dijo Lindsay Ostervig, del Comité de Acompalia. “La orquesta tiene una reputación internacional  y la publicidad generada por el concierto potenciará enormemente nuestro perfil, especialmente entre la comunidad española. Más importante aún, se nos ha concedido la venta de una buena cantidad de entradas, a 12 euros cada una, a beneficio de Acompalia. Esto significa la posibilidad de conseguir 3.000 euros en una sola noche.” 

Lindsay añadió: “Este dinero suministrará financiación para nuestra Línea Telefónica de Ayuda. También queremos crear una línea de ayuda para la comunidad española. Esto significa que más pacientes con cáncer y sus familias, podrán obtener en 2014 apoyo práctico y emocional de nuestros voluntarios capacitados.” 

La Orquesta se formó el año pasado con el objetivo de ofrecer conciertos, giras y oportunidades para 70 de los más prometedores músicos jóvenes que se gradúan en todos los conservatorios andaluces. El director de la Orquesta, Michael Thomas, dirigió anteriormente la Orquesta Ciudad de Almería y la Orquesta Joven de Andalucía entre los años 2000 y 2011. Ha actuado y grabado con una sorprendente gama de artistas, desde Elvis Costello a Bjork, pasando por la pianista portuguesa Maria Joao Pires y la mezzo soprano Anne Sophie von Otter, y ha dirigido orquestas en el Reino Unido, Andalucía, Alemania y Suecia. 

El ayudante de dirección es el motrileño Antonio Romera, que estudió con Octav Caleya, y el primer violín es la granadina Emilia Ferriz, quien enseña en el Conservatorio “Carlos Ros”, de Guadix. El coordinador del proyecto es el presidente de Juventudes Musicales de Motril, Antonio Peralta. 

Para comprar entradas, por favor, contactar con Lindsay Ostervig en: info@acompalia. org. 

Para información general sobre Acompalia, por favor, contactar con Tina Emmott en el número 958 784 055. Por favor, visite la página web de Acompalia en: www.acompalia.org.

0 comentarios