Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical renueva las redes hidráulicas de la calle Colombia y su entorno en Almuñécar

La Mancomunidad de la Costa Tropical renueva las redes hidráulicas de la calle Colombia y su entorno en Almuñécar

La Mancomunidad de la Costa Tropical invertirá 57.016 euros en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en la calle Colombia y su entorno en Almuñécar. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente (PP) y el concejal de urbanismo de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina, han visitado, esta mañana, la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en la calle Colombia y su entorno en la localidad sexitana. La obra, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical, permitirá evitar filtraciones e inundaciones de fincas y locales adyacentes. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que “esta actuación era tan urgente como necesaria debido a la antigüedad de las redes existentes y además, se utilizan materiales más duraderos, con más capacidad y más respetuosos con el medio ambiente”. García Fuentes también ha agradecido la implicación con el ‘canon de mejora de infraestructuras del Ayuntamiento de Almuñécar’, ya que “ha sido la alcaldesa y su equipo quienes han tomado la iniciativa de las obras y las prioridades según las necesidades por una parte y según la redacción de los proyectos y los presupuestos por otra”. 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha agradecido a la Mancomunidad de la Costa Tropical el esfuerzo en acometer esta actuación y ha puesto de manifiesto “la doble importancia” de esta obra, que “por una parte viene a mejorar el saneamiento, abastecimiento y evacuación de pluviales de esta zona, y por otra, el arreglo ahora de la calle Colombia y entorno y el pasado año de la calle Buenos Aires y la Plaza Kelibia, sientan las bases para la remodelación en un futuro próximo de la Avenida de Andalucía, para dejar la zona en optimas condiciones. 

Por otra parte, José García Fuentes ha aprovechado la ocasión para desmentir las declaraciones el pasado fin de semana de Juan Carlos Benavides, que en una reunión con pymes del sector de la construcción les decía: que la adjudicación a Aguas y Servicios de la ampliación del Ciclo Integral del Agua, impedía la realización de las obras por las pymes de la zona. “Nada más lejos de la realidad” –ha sentenciado García Fuentes, “ya que Aguas y Servicios no tiene capacidad ni operatividad para hacer obras y todas las correspondientes al ‘canon de mejora de infraestructuras’ pide presupuesto a las empresa de la zona y la adjudica a la mejor oferta”, “no solo eso”, -ha añadido el presidente de la Mancomunidad- “también, todo el suministro de material se adquiere a empresas y comercios del sector de propia comarca, lo que permite mantener el empleo en esas empresas e incluso nuevas contrataciones. García Fuentes ha conducido a los periodistas a pie de obra “para que con vuestros propios ojos podáis comprobar que los empleados que están trabajando en esta obra son de una empresa de la zona y no de Aguas y Servicios”. 

La obra tiene un presupuesto de 57.016 €, una afección de 488 m2 y se van a colocar 129 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro para evacuación de pluviales, junto a 2 pozos de registro y 7 imbornales. En el caso del saneamiento la actuación contempla 92 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro, 4 acometidas a los edificios de pisos colindantes y 3 pozos de registro. Para el abastecimiento de agua se han proyectado 40 metros lineales de tubería de polietileno AD de 110mm de diámetro garantizado para consumo humano, 4 acometidas a los edificios colindantes, 1 boca de riego para baldeos y riego de plantas y 1 hidrante de incendios de 80mm de diámetro para uso del Cuerpo de Bomberos. 

José García Fuentes y Trinidad Herrera habían planificado esta y otras obras del canon de mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua el pasado mes de febrero, en el que la Mancomunidad de la Costa Tropical tiene previsto invertir en 2014 en Almuñécar más de 2.400.000 € en obras de saneamiento, abastecimiento, dotación de pluviales y obra nueva tan importantes como la Avenida de Andalucía o la remodelación de las redes de la avenida Juan Carlos I y el Paseo Puerta del Mar.

0 comentarios