Blogia
Motril@Digital

Almuñécar felicita al director de cine Gaizka Urresti por el Goya conseguido con el cortometraje “Abtenerse agencias”

Almuñécar felicita al director de cine Gaizka Urresti por el Goya conseguido con el cortometraje “Abtenerse agencias”

Este corto también con el primer premio en el Festival Internacional de Cortometrajes de Almuñécar (FICA) 2012

La concejala de Cultura, Olga Ruano, ha felicitado hoy públicamente al director del cortometraje “Abtenerse agencias” Gaizka Urresti,  tras hacerse con un Goya anoche  por esta obra en el apartado de cortometrajes de ficción ya que fue también la que se ganó el Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA) en 2012. 

Ruano, que ha remitido también la felicitación al galardonado a través de la oficina del FICA,  recordó que el corto “Abstenerse agencias”,  escrito  también por  Gaizka Urresti y protagonizado por Asunción Balaguer, Carmen Barrantes y Andrés Gertrudix,  cuenta  una bonita historia en la que destaca  la soledad de los mayores. 

Olga Ruano también subrayó el importante papel de Asunción Balaguer en este trabajo y su carrera, tal y como fue reconocido y  homenajeado en el marco de la última edición del FICA 2013.  

"Este galardón cinematográfico viene a corroborar el importante y serio trabajo que realiza el FICA cada edición, al tiempo que Almuñécar se une a una destacada obra como ésta como la premiada", dijo la edil sexitana.  

Gaizka Urresti fue también el ganador de la cuarta edición en 2003, en la primera etapa del festival de cortos sexitano con la obra “Raíz”, en ambos trabajos  abordaba también los temas sociales como es el caso de la soledad.  


0 comentarios