Blogia
Motril@Digital

Setenta senderistas sexitanos recorrieron la ruta de los dólmenes de Gorafe y las Cárcavas del Marchal

Setenta senderistas sexitanos recorrieron la ruta de los dólmenes de Gorafe  y las Cárcavas del Marchal

El Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar realizó la tercera salida de senderismo del programa previsto para este año 2014 con una ruta que movilizó a  70 senderistas por tierras de Gorafe y por las localidades de  Cortes y Graena con El Marchal, según informaron los guías coordinadores, Enrique Garín y  Francisco Novo.

                “Las rutas propuestas despertaron gran interés entre  los senderistas  sexitanos a tenor del centenar que había previsto, sin embargo la adversa climatología que había previsto hizo que una treintena se dieran de baja. No obstante el día fue fenomenal, sin nada de lluvia y buen sol en muchos momentos”, explicó, Enrique Garín.

                Garín manifestó que los senderistas disfrutaron de las dos rutas de la prehistoria, previstas. La primera parte fue  entre los dólmenes de Gorafe, se realizó entre una quincena de entre los más de doscientos dólmenes existentes.


                “Este extraordinario parque megalítico, hizo las delicias y admiraciones de los que no lo conocían, ya que a parte de los restos arqueológicos imponentes, muchas zonas recuerdan a la Capadocia Turca. Llegamos después a la población de Gorafe, donde un modernísimo museo-centro de interpretación, con proyecciones en 3D y sobre cuerpos esféricos, nos detalló las formas de vida, construcción de dólmenes y muchísima información de la zona, además visitamos una casa-cueva museo”, comentó.

                El grupo se trasladó para la comida hasta el excepcional monumento natural de las Cárcavas del Marchal, declarado Parque Natural, En este lugar disfrutaron de un esplendido sol y de las formaciones de Bad-Lands con sus casas cueva, que además eran cementerio, castillo-refugio, graneros etc... Tras ello,  realizaron  la ruta troglodita, que une las poblaciones de Cortes y Graena, conocido por la existencia de un balneario de aguas termales,  con El Marchal, donde dieron  por finalizada la ruta.

                Antes de la vuelta hasta Almuñécar,  que tuvo lugar sobre las 18,30 horas, los senderistas sexitanos disfrutaron de un encuentro donde comentaron e hicieron balance de la ruta realizada.

0 comentarios