Blogia
Motril@Digital

La cultura se une a la solidaridad en Salobreña

La cultura se une a la solidaridad en Salobreña

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de la recaudación de dos actos culturales  solidarios celebrados hace unos días en beneficio de dos causas benéficas a cargo del Taller Municipal de Baile municipal dirigido por  Inmaculada Gómez.

Sendas actuaciones de la escuela de baile Flamenco de la Casa de la Cultura celebradas el pasado viernes día 7 y el sábado 8, además de hacer disfrutar con su arte al público asistente, consiguieron reunir más de mil euros. Unos fondos que irán destinados, por un lado a la Asociación motrileña CONECTA (familias con niños y niñas con enfermedades del espectro autista) para la que se ha conseguido más de 600 euros, y por otro a los damnificados por el terremoto de Filipinas, para los que se ingresará en la cuenta de UNICEF unos 400 euros.

Mª Eugenia Rufino, concejal delegada del área, destacaba el orgullo que se siente al representar a un colectivo, el de la cultura, sumamente sensible con los problemas que nos rodean y entregado a las causas de los más necesitados. “La cultura nos une más que nunca desde la solidaridad, indicaba la edil.” 

Por su parte la presidenta de la asociación CONECTA, Elisa Salamanca,  destacaba como siempre ha encontrado al Ayuntamiento volcado en cada acción en la que se le ha pedido colaboración y agradece al taller de baile y su monitora el esfuerzo en esta ocasión, máxime cuando la asociación pasa por unos difíciles momentos debido a la falta de ayuda de otras administraciones. "El Ayuntamiento de Salobreña está siempre que lo necesitamos".

Por útlimo la monitora de baile, Inmaculada Gómez que con todas las pequeñas acciones suman y ha sido solo un pequeño esfuerzo para dos grandes causas.

0 comentarios