Blogia
Motril@Digital

UPyD en Almuñécar se posiciona ante la situación del Mercado Municipal

UPyD en Almuñécar se posiciona ante la situación del Mercado Municipal

"Ante la lamentable situación que atraviesa el mercado municipal de Almuñécar, UPyD considera en primer lugar que la moción presentada por CA y PSOE para destinar los 6,4 millones de euros provenientes del recargo del recibo del agua no es la mejor opción para solucionar el problema del mercado, pues únicamente servirá para endeudar a los ciudadanos durante años, careciendo de efectos realmente prácticos.

Desde Unión Progreso y Democracia en Almuñécar, reclamamos una mayor transparencia por parte del equipo de gobierno para llevar a buen fin la situación por la que atraviesan los  perjudicados, pues como dice nuestra portavoz nacional Rosa Díez en relación a la necesaria transparencia de las Administraciones Públicas, el mejor desinfectante es la luz del sol.

Se palpa en el ambiente una gran batalla política por parte de algunos grupos municipales con la mira puesta en las elecciones municipales de 2015. Las luchas partidistas ante un problema gravísimo sobran.

Por otro lado,es evidente que la construcción del mercado no se hizo con la debida y necesaria diligencia,resultando, cuanto menos, sorprendente que nuestro acueducto milenario siga en pie y un mercado de finales del siglo XX se encuentre en tal lamentable estado. Insistimos en la necesidad de asumir responsabilidades políticas por este hecho.

Para ello creemos necesaria una restauración temporal del mercado como solución transitoria hasta que la situación presupuestaria del municipio mejore y posibilite la toma de una decisión final y definitiva sobre este complejo tema. Una combinación entre austeridad selectiva, realismo y empatía con los vecinos afectados directa o indirectamente por el comentado problema.

En otro orden de cosas, UPyD como partido progresista y laico apoya la moción de Izquierda Unida en el Pleno del pasado 11 de febrero en el que se instaba a la retirada del anteproyecto de ley del aborto del ministro de Justicia Gallardón, por considerar la reforma retrógrada y limitativa de libertades".

0 comentarios