Blogia
Motril@Digital

Hoy sábado esquí nocturno en Sierra Nevada

Hoy sábado esquí nocturno en Sierra Nevada

Sierra Nevada inauguró el pasado 7 de diciembre la temporada de esquí nocturno por la pista del Río iluminada. Esta pista vuelve a abrir en horario nocturno para poder esquiar o hacer snowboard bajo las estrellas. Los 3,3 kilómetros de la pista de El Río, la más popular de Sierra Nevada, se iluminan gracias a los 34 puntos de luz que jalonan su recorrido, entre Borreguiles y Pradollano.

Las jornadas de esquí nocturno tendrán lugar los jueves y sábados, hasta el 8 de marzo de 2014, en horario de 19.00 a 21.30 horas (última subida de telecabina), siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. 

El trabajo de acondicionamiento diario y las especiales características de la pista de El Río hacen posible esquiar y hacer snowboard de noche con una nieve excelente. Además del pisado que se realiza diariamente en toda la estación, El Río recibe un segundo pisado entre las 17:00 y las 19:00 horas, momento en el que comienzan a bajar los primeros esquiadores y snowboarders de la noche. De este modo, el deportista se encuentra con una superficie recién tratada y en un estado excelente.

Taller de Observación del cielo

Para esta temporada se ha diseñado un programa de actividades paralelas para esquiadores y visitantes, con la organización de un Taller de Observación de las Estrellas y la instalación de una hoguera en Borreguiles. De este modo, se podrá acceder en telecabina hasta la zona, disfrutando de la nieve, la noche y, cómo no, la observación del cielo, sin necesidad de calzarse los esquís. 

0 comentarios