Blogia
Motril@Digital

Excelente papel la del Club Atletismo Motril en Murcia y Antequera

i

Texto y fotos Sandra Barrionuevo.-  Otro intenso fin  de semana para los Atletas ,técnicos y padres del Club de Atletismo Ciudad de Motril  ,con un total de 5 eventos  ,un total de 100 atletas se repartían en estos ,  con grandes resultados . Medallas ,marcas personales y consiguiendo mínimas  que les permitirán la asistencia a los próximos nacionales de pista cubierta, los resultados fueron:

 

CIRCUITO PROVINCIAL DE CROSS ,BENALUA

Con un día idílico y primaveral el club de atletismo Ciudad de Motril se desplazó a Benalúa para celebrar la última carrera del circuito de Cros de Diputación patrocinado por Coca Cola.
Esperando un día frío y con lluvia , el día se convirtió en una fiesta lúdico deportiva gracias a un magnífico sol y unos juegos que amenizaron la mañana a mayores y pequeños.
El club de atletismo también nos brindó un gran día al conseguir dos tripletes y varios podium.
En primer lugar un triplete en Benjamín femenino con María Vázquez Egea en cabeza, un segundo puesto para Nuria casas Jiménez y un tercero para Alba Gonzalez Rivas. Para benjamín masculino un primer puesto para Pablo Ortega Vilches. En categoría alevin masculino un triplete formado por Antonio Miguel Márquez Contreras, Abel Molina Nievas y en tercer lugar Enrique Alabarce García . Así cómo en alevin femenino un tercer puesto para María Fernández Arroyo.
Así los más pequeños como Jaime Fernández Arroyo en octava posición , en décimo tercera Bruno Egea ,en décimo cuarta Julian Usme así como Samuel Lorenzo Gallego el puesto 26.
Así de bien concluye este Cros de Diputación disputado por nuestros atletas más jóvenes de nuestro CLUB DE ATLETISMO CIUDAD DE MOTRIL

CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA ATLETICA EN RUTA , MURCIA

Hasta Murcia se desplazan tres atletas Motrileños. Seleccionado por Andalucia ,Juan Francisco Martín Amat competia con la selección Andaluza e individualmente sobre 10 km en ruta ; Melania Martin Marquez ,sobre 10 km ambos en categoría juvenil y Sofia Jiménez Correa lo hizo sobre 5 km en categoría cadete.
El Marchador juvenil Juan Francisco Martín Amat fue el primer atleta que se disputa el campeonato en los 10 km marcha, pese a ser bronce nacional en Marcha de promoción, en Murcia no tuvo un gran día quedando en décima posición. Este atleta también representaba a la Comunidad Autónoma de Andalucia en el Campeonato por Federaciones, siendo este equipo Campeón de España en la categoría juvenil-junior suponiendo su segunda medalla nacional ,esta temporada.
Melania Martín Márquez en la categoría juvenil femenino logra una posicion 32º con una marca de 1:05:52 , en los 10 km marcha.
La joven marchadora, Sofía Jiménez Correa fue la segunda atleta en disputarse el tan preciado troféo en los 5 km marcha, hizo una carrera inteligente, quedó en la posición décimo octava pero logró hacer la su mejor marca personal, estableciondola en 28’49’’. Consiguiendo marca mínima para los siguientes campeonatos nacionales.
Ya es el segundo campeonato nacional donde estos atletas  han paseado el estardante del atletismo Motrileño en esta temporada.Ahora toca descansar y preparar las pruebas de verano. 

CAMPEONATO ANDALUZ ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA 

En Antequera ,en el Centro de Tecnificación deportiva ,se celebró el campeonato Autonómico absoluto en pista cubierta en la jornada del sábado,en la que participaron   los siguientes atletas:
Andrea Casas Jiménez , se quedaba en las eliminatorias del 60ml mientras que en salto de longitud mejoraba su registro personal siendo sexta en la final Andrea Martínez González , lo hacia en el 200 ml quedándose en las series semifinales  al igual que su compañera Alicia Alonso Muñoz  en el  400 ml, por su parte  Adelaida Aragon López  era 6ª en el  1,500 ml y por ultimo ,nuestro veterano José María Hernández Paéz. en Lanzamiento de peso, noveno ,siendo el atleta mas veterano  de todos los participantes en las distintas pruebas .

Por su parte .los Motrileños Alberto Ortega Pino ,se quedaba en las semis del 200 ml , su hermana ,Laura Ortega Pino  era 6ª en ,60 mv , 13ª longuitud y 6ª peso e Irene Ocete Segura ,conseguia 2 medallas  3ª y bronce 60mv  y 1”y medalla de oro   en salto de longuitud cerraban  la participacion Motrileña en este Andaluz Absoluto.

CAMPEONATO ANDALUZ JUVENIL EN PISTA CUBIERTA

En la tarde del domingo  se celebró el autonómico juvenil de pista cubierta con una excelente actuacion por parte de nuestros atletas juveniles ,en lo que se anticipa como una gran temporada ,en especial para esta categoria en la que se dan cita ,otra  de nuestras mejores generaciones de atletas .Se conseguian dos bronces , una plata  y un oro , demas de varias marcas personales y minimas para los proximos Nacionales 
Jesús Abraham Mendoza Palacios  era tercero y bronce en , 400 ml   
Jose Daniel Villa Fuentes ,  finalista en 800 ml   
Daniel Flores Palacios , 5º  en el  3,000 ml    
Gonzalo Jiménez Fernández ,  hacia marca personal en 60 mv siendo    4º en la final  ,por su parte Gabriel Ruiz Espinosa era eliminado por salida nula el la misma prueba ; nuestro saltador 
Rafael Peregrina López De Hierro , ,aunque con molestias se hacia con la segunda posicion y la plata  salto de longitud  con 6,56,
Francisco Ryan Chaves El Hanafy ,  era quinto en lanzamiento de peso  5ª  , donde se echo de menos la participacion de su compañero de disciplina Lorenzo.
Marina Rodríguez Hidalgo ,consegia ser finalista en las pruebas de 200 ml y salto de longuitud , mejorando sus registros y recuperando su estado de forma despues de su larga lesion  Aida Bravo Villasante , corria los 400 ml quedando en semis pero mejorando su registro personal .
Adelaida Aragon López ,,habiendo participado en el 1500 del absoluto ,corria los 800 ml  haciendose con el oro y realizando un gran registro ,subiendo al podio con su compañera  María Alonso Muñoz , que se hacia con el bronce y obtenia la marca que le asegura su participacion en el nacional de pista cubierta de  valencia por ultimo Pilar Gomez Macia , se  retiraba con molestias en el 3000 ml .
Hay que destacar la ausencia de tres de nuestros mas destacados atletas a este campeonato ,Benamar y Noamade se ausentan por su preparacion para el proximo campeonato nacional de cross el proximo dia 1 de Marzo y Lorenzo Hernández lanzaba  disco este sabado en Leon , volviendo a mejorar su registro personal ,con 54,36 m siendo la tercera mejor marca juvenil de todos los tiempos .

 

0 comentarios