Blogia
Motril@Digital

Más de cien jugadores disputan en Motril el campeonato provincial de petanca

La prueba celebrada en el complejo de petanca de La Matraquilla contó con la participación de 38 tripletas compuestas por deportistas de todos los clubes de esta modalidad en la provincia.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han visitado el complejo municipal de petanca de La Matraquilla donde más de un centenar de jugadores han disputado el campeonato provincial de esta modalidad.

García Chamorro ha destacado que es la segunda vez que la federación granadina elige la sede motrileña para la celebración de esta prueba clasificatoria para el campeonato de Andalucía de petanca, por lo que ha contado con la asistencia de deportistas de los 21 clubes de esta especialidad en provincia.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, resaltó que los distintos organismos deportivos “cuando quieren organizar cualquier evento con garantías de éxito siempre piensan en nuestra ciudad. Así lo demuestra el compendio de pruebas provinciales, regionales y en ocasiones nacionales que se han celebrado en Motril”.

En este sentido, el responsable de la Federación Granadina de Petanca, José Luis Moreno ha afirmado que no es casualidad que nuestra ciudad haya sido la sede designada para la final provincial debido a las “estupendas instalaciones que tiene para la petanca y por supuesto el buen clima del que goza todo el año que asegura la organización de una prueba que se disputa al aire libre”. 

Para finalizar, García Chamorro ha anunciado que los técnicos municipales estudiarán una propuesta del Club de Petanca de Motril para el desarrollo de un proyecto para construir pistas de este deporte junto al campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’ en el Cerrillo.

0 comentarios