Blogia
Motril@Digital

La asociación de Parkinson Granada Costa reúne a casi 400 personas en su almuerzo solidario

La entidad, que alojó una delegación comarcal con sede en Motril hace poco más de un año, atiende las necesidades de medio millar de afectados de Parkinson en la Costa y reclama la introducción de la especialidad de Neurología en el Hospital Santa Ana.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano y Rosi Rodríguez, presidenta de la asociación Parkinson Granada Costa, acudieron al almuerzo solidario organizado por la entidad en el restaurante el Mirador del Buqué.

García Chamorro destacó la intensa labor de la asociación en su corta trayectoria desde que ubicaran su sede comarcal en Motril hace poco más de un año, y el respaldo que le ofrece la Institución municipal desde que se instalaron en la ciudad para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de parkinson, que ascienden a medio millar en toda la Costa.

Asimismo la alcaldesa motrileña anunció la puesta en marcha de una campaña de concienciación para sensibilizar a la población ante esta patología neurodegenerativa “y así derrocar mitos y estereotipos sobre esta dolencia, que provocan en muchos casos que quienes la padecen lo oculten por miedo al rechazo o vergüenza”. 

Por su parte Rosi Rodríguez agradeció la generosidad de los cerca de cuatrocientos asistentes que se sumaron al almuerzo solidario, cuyos fondos se destinarán a cubrir los gastos que genera tener abierta la sede de la asociación, además de las terapias que imparten los fisioterapeutas y logopedas para combatir el avance de la enfermedad.

Rodríguez relató también algunas de las necesidades de la asociación como la adquisición de un vehículo con el que los asociados de las localidades adyacentes a Motril puedan desplazarse para acudir a las terapias, “y lo más importante, que es el servicio de un neurólogo en el hospital comarcal Santa Ana de Motril”.

A esta reivindicación se sumó la teniente de alcalde de Servicios Sociales quien recordó que el Gobierno municipal recogió 40.000 firmas para exigir la introducción de esta y otras especialidades médicas en el municipio, para mejorar la escasa cobertura y evitar los trastornos de desplazamientos que padecen estos enfermos”. 

Luisa García Chamorro concluyó mostrando su satisfacción por que nuevamente el pueblo de Motril demuestre su solidaridad con la participación masiva en este tipo de actividades, al tiempo que lanzó un mensaje de ánimo para los enfermos de Parkinson y sus familiares, “que encontrarán el apoyo de la Institución municipal en la lucha diaria contra los efectos de esta dolencia”.

0 comentarios