Blogia
Motril@Digital

Un centenar de escolares participan en el diseño del cartel conmemorativo del Día internacional de la Mujer 2014

Un centenar de escolares participan en el diseño del cartel conmemorativo del Día internacional de la Mujer 2014

El cartel ilustrativo de la celebración de próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer 2014 ha sido elegido esta mañana entre los casi centenar de trabajos presentados por los alumnos de secundaria de los centros de la Villa.

José Francisco Haro Estevez de 2ºA IES Nazarí, ha sido el ganador de esta V edición y recibirá un premio de 100 euros, y mientras que los segundos clasificados José David Rodríguez Ruíz y Álvaro Paqué Lozano de 4ºA, serán los encargadas de ilustrar la contraportada del díptico.

El jurado ha considerado que este cartel cumplía todos los requisitos que contemplaban las bases teniendo en cuenta el valor representativo del Día Internacional de la Mujer contenido en las mismas, así como su calidad artística y originalidad.
El acto de entrega de premios y obsequios tendrá lugar el próximo día 4 de marzo, martes a las 12,00 h. en el IES Nazarí.

Además de los premios en metálico para los ganadores, este año y como novedad todos los alumnos participantes recibirán un detalle por su colaboración, ya que según la edil de igualdad Mª Carmen Callejón, “es una iniciativa muy interesante para conocer que opinan los adolescentes de nuestro Municipio sobre la Igualdad, y a partir de ahí poder trabajar en los distintos proyectos.

“Consideramos fundamental la implicación del ámbito educativo en todas las acciones que se organizan desde el área de igualdad destinadas a fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, ya que solo así conseguiremos la transformación social necesaria para que esto sea una realidad, indicaba la concejal delegada del área, Mª Carmen Callejón.

0 comentarios