Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de alumnos participan el próximo martes en la final de Jugando al Atletismo del premio Fulgencio Spa de deporte de base

La iniciativa ‘Come sano’ que forma parte de esta propuesta ha recibido el premio de la Asociación ‘Cinco al día’ junto al programa de televisión Master Chef por la promoción que realizan de los hábitos de vida saludables entre la población infantil de la comarca.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, la coordinadora del Premio Fulgencio Spa de deporte base, Paula Spa y el presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández Páez, han presentado la final de la octava edición de la prueba Jugando al Atletismo que se celebrará el martes 25 de febrero en el Pabellón Municipal de los Deportes de Motril.

García Fuentes ha resaltado que la competición contará con la participación de 130 escolares que representan a 13 colegios del municipio con equipos masculinos y femeninos formados por los cinco mejores deportistas de cada modalidad y colegio. 

Jugando al atletismo es un conjunto de pruebas deportivas que forma parte del Premio Fulgencio Spa de deporte base. La iniciativa ‘Come sano’ que forma parte de esta propuesta ha recibido el premio de la Asociación ‘Cinco al día’ junto al programa de televisión ‘Master Chef’ por la promoción que realizan de los hábitos de vida saludables entre la población infantil de la comarca.

El responsable municipal de Deportes, ha declarado que Motril es pionero a la hora de preparar esta fase final, ya que se realizan competiciones internas en cada centro educativo para elegir a los diez escolares mejor preparados. Gracias a esta selección, los equipos motrileños participan con más garantías de triunfo en las fases finales provinciales. Así en los últimos años, un equipo femenino y otro masculino de nuestra ciudad han conseguido el campeonato de España de esta modalidad. 

Por su parte, la coordinadora del Premio Fulgencio Spa de deporte base, Paula Spa, ha agradecido la disposición que hay entre los profesores de educación física de los colegios para la participación en esta iniciativa, así como a los miembros del Ciclo de Grado Superior de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD) del Martín Recuerda que colaboran en el desarrollo de la competición. 

Del mismo modo, Spa también ha destacado la implicación del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’ y en especial de Emilio Hidalgo como el impulsor de esta prueba que acerca el atletismo a los colegios con actividades entremetidas que imprimen valores transversales como la interculturalidad, la igualdad y los hábitos de vida saludable. 

En este sentido, el presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández Páez, ha subrayado la importancia de la celebración de esta prueba deportiva multidisciplinar ya que selecciona a los alumnos que dominan más modalidades como salto, lanzamientos, velocidad y resistencia.

Por último, García Fuentes ha hecho hincapié en los valores que trasmite el deporte en la población escolar como el trabajo en equipo, el afán de superación y la gratificación del esfuerzo. El teniente de alcalde de Deportes ha agradecido a todos los agentes implicados en el desarrollo del premio de deporte de base ‘Fulgencio Spa’ por los logros conseguidos durante los ocho años que lleva celebrándose la prueba ‘Jugando al Atletismo’.

0 comentarios