Blogia
Motril@Digital

IU considera que las “disputas internas” del PP están provocando el retraso en la aprobación del presupuesto

IU de Motril ha criticado duramente el retraso del Partido Popular en presentar los presupuestos de este año, un retraso que la formación de izquierdas califica como “forzoso” y cuyo origen consideran que se encuentra en las “disputas internas” del PP Motrileño surgidas, al parecer, “a raíz de los intentos de algunos miembros del Gobierno de imponer la creación de nuevas jefaturas de servicio y complementos salariales para personas cercanas a las filas populares”.

Desde IU declaran que “mientras que el PP de la Sra. Chamorro aplica los recortes al grueso de la ciudadanía, elimina puestos de trabajo, despide trabajadores municipales y recorta derechos laborales, intenta por otro lado y a toda costa favorecer a personas muy cercanas a sus filas, al parecer, imponiendo la creación de complementos para engrosar determinadas nóminas y creando nuevas jefaturas de servicio en el presupuesto 2014 con el único objetivo de seguir ampliando su enorme red clientelar. De manera que en el único núcleo poblacional donde el paro no aumenta es en el entorno próximo al PP”. Ha declarado Daniela Paqué, Concejala de la formación en el Ayuntamiento.

Según la edil de IU, este tema es “vox populi” entre los trabajadores de este consistorio, “de hecho hoy día podríamos escribir en un papel el nombre de estas personas afines a las filas del PP a las que se pretende favorecer, introducirlo en un sobre y lacrarlo y estoy convencida que tras la aprobación de los presupuestos estos nombres coincidirán desgraciadamente. De nuevo estamos ante un nuevo ejercicio de doble moral del PP que por un lado impone y exige austeridad y por el otro no escatima en el pago de favores políticos”. Ha sentenciado Paqué

La edil además ha calificado como de insultante las declaraciones realizadas la pasada semana por el Tte. Alcalde de Economía donde anunciaba que tiene previsto presentar en el próximo pleno el presupuesto para el año en curso. “Que el Tte. Alcalde de Economía, Sr. Fuentes, no dice ni una sola verdad es algo público y notorio, pero que crea que la ciudadanía se va a creer que el trabajo del Equipo de Gobierno para elaborar los presupuestos ha sido serio y riguroso, roza el insulto. Un insulto que cobra mayores dimensiones cuando en el mismo discurso tiene la osadía de mencionar que los impuestos municipales en el año 2014 no iban a subir”. Ha sentenciado Paqué.

La representante de IU ha añadido que: “La ciudadanía ya es buena conocedora de la poca credibilidad que tiene el Equipo de Gobierno ya que cada vez que algún miembro del Gobierno Municipal dice que no va a subir los impuestos, los ciudadanos se ponen a temblar porque automáticamente saben y son conscientes de que los impuestos municipales volverán a subir “

0 comentarios