Blogia
Motril@Digital

Melaza en concierto este sábado en el Teatro Calderón a beneficio Proyecto Hombre

 

A punto está de ponerse el cartel de no hay entradas para el concierto del grupo motrileño Melaza. Será este sábado a las 8,30 de la tarde en el teatro Calderón de la Barca a beneficio de Proyecto Hombre y con la colaboración del Área Municipal de Cultura.

Melaza es una agrupación musical que nació en Motril en el año 90 cuando varios amantes de la música decidieron reagrupar a personas muy validas dentro del mundo de la música local y que provenían de diferentes estilos como rondallas, rock, cuartetos, etc para aunarlos en el camino de realizar una música más tradicional  y con reminiscencias folklóricas de nuestra zona. Para ello laúdes, guitarras, bandurrias, quenas andinas, requintos o timples fueron sus principales argumentos que mezclados a su vez con el candor de sus voces consiguieron reunir las condiciones suficientes como para encandilar y llegar a su público.

Melaza comenzó a recoger sus primeros frutos cuando arropados por los numerosos aficionados que se acercaban hasta sus ensayos animaban una y otra vez a salir en directo y exponer en vivo las canciones románticas al publico de Motril, llegando este a producirse en invierno del 91 y gracias al apoyo del centro social de CAJAGRANADA


A partir de este momento Melaza comienza una carrera meteórica en la última década donde la música de Andalucía, la tradicional, española y latinoamericana, como boleros, joropos, habaneras, canción española, etc extendidas por todo el mundo, siguen recogiendo el acervo cultural, de países de lengua hispana. Canciones ricas en ritmo y bellas en sus letras componen siempre el repertorio de Melaza a través de compositores como R.Perelló, Juan Mostazo, Atahualpa Yupanqui, o el propio Carlos Cano  entre otros.

Numerosos conciertos en toda Andalucía como el concurso en los festival de la canción de Andalucía en su edición XXI consiguiendo  el primer premio con el bolero "Cuando"  y en la edición XXII donde Melaza consiguió el segundo premio y titulo especial a la mejor letra del festival con la canción Virgen y primavera. así como numerosísimos conciertos en fiestas locales y populares de toda Andalucía. Del mismo modo Melaza ha aparecido en televisión en varias ocasiones como es el  caso del programa de Tal como somos de Canal Sur o Ventanas de Sol, e incluso fue invitado para estrenar el programa "La Noche del Cometa" con actuaciones en directo.


En su recorrido Melaza ha llegado a grabar dos discos o Cds,  uno desde la iniciativa propia llamado igual que el grupo "Melaza" y otro bajo la firma de la discográfica Discos Senador donde se incluyen temas propios, llamado "Rincón de Embrujo", diversos singles de este dico llegaron a sonar  a nivel nacional en la principales cadena musicales como Cadena Dial, Ondacero, Cope y Canal Fiesta etc...

Melaza sigue sorprendiendo a su público gracias a los numerosos conciertos en directo de los que hacen gala temporada tras temporada, enamorando con su música y simpatía sobre el escenario con un maravilloso directo.

  En la intención de Melaza sigue desde el primer día siendo el de agradar a su público con las canciones de siempre , bajo el toque personal de nuestra tierra del sur, así como no hacer caer en el olvido nuestra raíz cultural más profunda , como es la música  que ha crecido en nuestra bajo el sabor más dulce de la Melaza de la caña de Azúcar.

0 comentarios