Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano lleva a cabo importantes mejoras de infraestructura en el barrio Figares

El Ayuntamiento de Almuñécar viene mejorando la infraestructura del Barrio Figares tal y como se comprometió la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los representantes de la Asociación de Vecinos del citando barrio sexitano.

Las mejoras consisten en la dotación de acerado en la mayoría de las calles que carecían del mismo, así como la instalación de alumbrado público. A estas mejoras, se sumarán las del saneamiento, pluviales y asfaltado, junto con el acerado, en aquellas zonas que así lo permitan por sus dimensiones.

Este barrio almuñequero, situado entre el paseo Puerta del Mar y el barrio conocido como el P-4 y delimitado por la calle Hurtado de Mendoza, comenzó a crearse hace unos 40 años. “Desde entonces fue tomando forma, poco a poco, hasta nuestros días. En él residen, distribuidos en varias calles, numerosos vecinos que han sufrido y sufren los “problemas estructurales” de este barrio, en materia de evacuación de aguas y otros problemas. En este sentido, la realización del proyecto de instalación de pluviales fue bien recibida por los vecinos en su día.

Ahora calles como Manuel de Falla, Ganivet o Neruda están siendo las principales arterias que mejoran la urbanización de esta céntrica zona sexitana, con acerado e iluminación con farolas de 3,5 metros de altura dotadas con luminarias de 100 watios.

0 comentarios