Blogia
Motril@Digital

IU y PSOE de Almuñécar enfrentados por el pleno municipal de hoy

i

Los concejales de Izquierda Unida de Almuñécar no han asistido al pleno de hoy como señal de protesta 

Izquierda Unida no ha acudido al pleno extraordinario convocado hoy por CA  y PSOE con el único punto de parar la obras de la calle Real, como señal de protesta. Así lo ha anunciado su  portavoz, Fermín Tejero, quien ha afirmado que no entiende  la forma de convocar una sesión extraordinaria de un pleno sobre unas obras que ya están modificadas y consensuadas, es decir para debatir algo que ya está solucionado. 

Había una salida más positiva que movilizar a toda la corporación. Además, IU pide que no se paguen las dietas correspondientes a este pleno. Critica el portavoz tanto al equipo de gobierno como a CA y PSOE por este esperpento y recuerda  a los convocantes que “hay concejales que trabajan y que no tienen dedicación exclusiva y no pueden perder su tiempo asistiendo a plenos para hacer el paripé”.

i

El PSOE critica la demagogia de IU respecto al Pleno de la calle Real de La Herradura

   El secretario general del PSOE sexitano, Francisco Prados, ha criticado la demagogia de IU respecto a la celebración del Pleno extraordinario sobre las obras de la calle Real. Prados les ha reprochado que hayan intentado ensuciar una conquista de los vecinos, como ha sido la rectificación por parte del Gobierno municipal del PP de un proyecto que no estaba bien hecho, para sacar rendimiento político y les ha invitado a preocuparse más de los ciudadanos que de los intereses del PP.

   Francisco Prados ha recordado que el Grupo Municipal Socialista pidió la celebración de este pleno extraordinario sobre la calle Real hace un mes ante la negativa del concejal delegado de La Herradura a rectificar el proyecto de la obra pero que, una vez solucionado el problema, pidió por escrito que se desconvocara pues ya no lo consideraban necesario.

  Prados ha afirmado que ha sido gracias al trabajo de los vecinos de la calle Real, que recogieron más de doscientas firmas pidiendo que se rectificara una obra cuyo planteamiento les perjudicaba seriamente, a la presión de los ciudadanos y de las fuerzas políticas de la oposición, "entre las  que no ha estado IU", se ha logrado el cambio de las obras. "Y esto es lo importante porque es lo que querían los vecinos".

   El secretario general de los socialistas sexitanos ha asegurado que han sido la alcaldesa y su concejal de La Herradura, "quienes en un principio se negaron a escuchar a los vecinos y sólo ellos son los culpables de que este Pleno se haya celebrado con un mes de retraso  ..

   "Los concejales socialistas también tenemos trabajo y no veíamos la necesidad de convocarlo y pese a que pedimos que se anulara, el PP no lo hizo y es nuestra obligación asistir. El único culpable del esperpento del Pleno celebrado en la Herradura es el equipo de Gobierno, que lo podía haber evitado", ha declarado Francisco Prados.

   El portavoz socialista ha dejado claro de todas formas que los concejales del PSOE ya habían decidido renunciar a cobrar cualquier tipo dieta antes de la convocatoria del Pleno de la calle Real de La Herradura,y así lo han solicitado para que conste en acta .por lo que, ha insistido, "IU no puede dar lecciones de humildad ni de honradez a nadie del PSOE".

  Para Prados el único culpable de todo este lío es el PP por no escuchar a los ciudadanos justo en el momento de realizar las obras. "De eso debería estar más pendiente IU, porque el verdadero gasto para los almuñequeros y herradureños ha sido romper y rehacer unas obras mal planteadas".

   Para concluir, Francisco Prados ha subrayado que el PSOE estará al servicio de los ciudadanos e intentará resolverle sus problemas siempre que esté en su mano" aunque le moleste a IU".

0 comentarios