Blogia
Motril@Digital

La policía científica abre una investigación para esclarecer el incendio de anoche y los dos anteriores en Motril

La policía científica abre una investigación para esclarecer el incendio de anoche y los dos anteriores en Motril
Las llamas afectaron anoche a medio centenar de palmeras del Parque de los Pueblos de América. En las labores de extinción intervinieron cinco bomberos con dos vehículos autobomba, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno, ha visitado la zona afectada por el incendio registrado anoche sobre las 22:00 horas en las inmediaciones del lago del Parque de los Pueblos de América. 

García Chamorro ha relatado que las llamas afectaron a 54 palmeras de gran porte, ya que tenían más de 20 años. En la labores de extinción del fuego participaron cinco bomberos con dos vehículos autobomba, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. 

La máxima responsable municipal ha confirmado que la próxima semana convocará la Junta Local de Seguridad para analizar los incendios registrados en los últimos meses en nuestra ciudad “para esclarecer si han sido provocados y en su caso intentar identificar al responsable de tales hechos delictivos”. 

En la mañana de hoy, la Policía Científica de la Policía Nacional de Granada ha iniciado una investigación en la que también participan los bomberos de Motril para determinar las causas que generaron el incendio. 

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, ha alabado la profesionalidad de los bomberos que actuaron desde un primer momento “para aislar las palmeras afectadas por las llamas y así evitar una reacción en cadena lo que hubiera provocado que el fuego se hubiera pasado de una a otra”. 

El jefe de Bomberos de Motril, Jesús Rodríguez, ha manifestado que una vez controlado el incendio, en torno a las once de la noche se procedió a apagar las llamas palmera por palmera “una intervención muy complicada debido a que la fibra del tronco esta planta es impermeable por lo que hay que refrescar para evitar la combustión de nuevo”. El fuego se dio por extinguido a las 3:30 horas aunque durante la noche ha quedado un retén de guardia para sofocar un posible conato. 

Del mismo modo, el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, ha lamentado los hechos y ha destacado que según los técnicos municipales las palmeras podrían salvarse debido a que es un tipo de planta que se regenera fácilmente tras un incendio. 

Por último, la alcaldesa de Motril, ha subrayado que ayer fue un día muy triste al verse atacado el pulmón verde de nuestra ciudad. Asimismo, ha destacado la colaboración ciudadana puesto que fueron los vecinos los que alertaron  a los bomberos y a la Policía Local de las llamas a los pocos minutos de registrase el incendio lo que permitió una rápida actuación y evitó daños mayores.   

0 comentarios