Blogia
Motril@Digital

La AECC convoca a 400 motrileños en su tradicional puchero de coles

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido acompañada por una amplia representación del equipo de Gobierno, al tradicional puchero de coles que todos los años celebra la delegación en nuestra ciudad de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

García Chamorro ha resaltado la labor que desarrolla esta organización en Motril ofreciendo información de carácter preventivo y asesorando a las personas aquejadas por un cáncer y a sus familiares.

La alcaldesa motrileña ha destacado que el puchero de coles “se ha convertido n una cita tradicional en nuestro municipio, punto de encuentro entre socios y voluntarios de esta organización y de personas que o bien han necesitado el asesoramiento de los profesionales de esta asociación, o bien son sensibles con el problema del cáncer”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha anunciado que durante esta semana se convocará al Consejo municipal de Personas con Discapacidad para reclamar a la Junta de Andalucía que el hospital de nuestra ciudad cuente con consultas de especialidades de la que actualmente carece como endocrinología, neurología, reumatología y nefrología.

En este sentido, López Cano ha subrayado que se ya se presentaron 40.000 firmas ante la Consejería de Salud para que se implanten estas especialidades en Motril “y no hemos recibido respuesta ni desde la Consejería ni desde la Delegación provincial, por lo que lamentamos que desde la Junta no tengan en consideración las molestias que provocan a personas gravemente enfermas que tienen que acudir a Granada para sus revisiones periódicas cuando podría haber en nuestra ciudad consulta semanal o quincenal que evitaría estos desplazamientos.

Por su parte, la presidenta de AECC-Motril, Consuelo Ortego, ha agradecido el apoyo que siempre reciben en la comarca cuando organizan una acto de estas características, “la gente siempre nos sorprende por su generosidad año tras año, sobre todo en esta época tan difícil y también hemos recibido multitud de donaciones de los comerciantes, tanto para sortear regalos como para comida en sí”. 

La delegación motrileña de la AECC es una de las asociaciones más activas de nuestro municipio al organizar multitud de eventos solidarios y también informativos. El cáncer es una enfermedad que en la mayoría de los casos se puede prevenir, por lo que la asociación realiza campañas para enseñar hábitos de vida saludables y dar consejos tan básicos como no fumar y acudir de forma periódica a los distintos especialistas porque la detección precoz de esta dolencia supone una garantía para reducir su impacto en nuestro organismo.

Para ello hay diversos profesionales que ayudan a superar esta enfermedad en la que cada vez los avances médicos ofrecen una mayor esperanza de vida. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer cumple una labor primordial a la hora de tratar con el entorno familiar de la persona a la que se le ha diagnosticado esta dolencia.

Por último, García Chamorro ha afirmado que una vez más el Ayuntamiento vuelve a apoyar una causa solidaria, “como también lo hace cediendo edificios municipales, de hecho el año pasado y sólo en el Teatro Calderón las distintas asociaciones de Motril organizaron 21 espectáculos con un fin solidario en los que se recaudaron 22.000 euros”.

0 comentarios