Blogia
Motril@Digital

Motril celebrará el Día de Andalucía con una amplia agenda deportiva

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado las actividades con las que el Consistorio celebrará el Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Además de las citas deportivas, a las 12:00 horas tendrá lugar un acto conmemorativo en la rotonda de la avenida de Europa durante le que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, izará la bandera de nuestra región.

García Fuentes ha destacado que en el caso del Día del Deporte, el Ayuntamiento ofrecerá hasta 42 modalidades distintas en su apuesta por acercar la actividad deportiva a todos los públicos y sectores de la sociedad, “de hecho la participación en anteriores ocasiones ha superado los 4.000 asistentes”, ha valorado el edil.

Así, la primera prueba deportiva se celebrará mañana desde las 10:00 horas en el Pabellón municipal de la mano de la iniciativa ‘Jugando al Atletismo’, una actividad que forma parte del Premio Fulgencio Spa de deporte de base en la que participan trece colegios del municipio. 

El viernes -día grande de este calendario festivo-, amanecerá a las diez de la mañana con el pistoletazo de salida de la carrera de bajada al Puerto, que comienza en el paseo de las Explanadas y concluye junto al edificio Urban del Varadero. Además, la carrera contará con la participación de vehículos históricos. 

Desde las once de la mañana todas las instalaciones deportivas municipales estarán a disposición de todas las personas que quieran participar. La piscina, las pistas de pádel, tenis y petanca, así como el pabellón y la plaza de la Coronación, que acogerán hasta 42 modalidades deportivas gratuitas.

El responsable municipal ha agradecido el esfuerzo que realizan los empleados del área de Deportes para que se puedan practicar todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas municipales en el mismo día. Además ha destacado el patrocinio que realizan diversas empresas como Coca Cola, que ofrecerá los refrescos que se entregan a los corredores que acaban la bajada al Puerto y también aportará estos productos en las actividades de la plaza de la Coronación.

En este sentido, el responsable de Relaciones Externas de la bebida, Juan Carlos Rodríguez, se ha mostrado orgulloso de poder colaborar en esta iniciativa que promueve en definitiva la participación ciudadana en el deporte. 

Por último, García Fuentes ha resaltado las diversas modalidades novedosas en este Día de Andalucía tales como el ‘aquavoley’, patinaje y una exhibición de ‘airsoft’ gracias a la colaboración de diversos clubes y asociaciones deportivas que promueven estas especialidades. Del mismo modo volverán a promocionarse juegos tradicionales como el ‘palimocho’ o las carreras de sacos.

CELEBRACIÓN ‘BLANCA Y VERDE’ EN CARCHUNA -CALAHONDA

Según ha anunciado la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, el llan también ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar el 28-F. 

La jornada comenzará el viernes a las 10:00 horas con pruebas deportivas de fútbol, pádel, ajedrez y petanca. También habrá una exhibición de kárate y de taichi. Durante toda la mañana habrá instalado un colchón hinchable en la explanada frente al edificio de la Entidad Local Autónoma y se desarrollarán talleres en este espacio. 

Asimismo, al mediodía un coro rociero llevará la música tradicional a carchuneros y caleños para celebrar su Día de Andalucía y a las 12:30 será el acto oficial de izado de bandera. 

La jornada concluirá con la entrega de premios a los escolares que han participado en el concurso de narración relativo en torno al Día de la Comunidad.

0 comentarios