Blogia
Motril@Digital

PP e IU Almuñécar apoyan agricultores por una factura eléctrica adaptada

PP e IU Almuñécar apoyan agricultores por una factura eléctrica adaptada

EL PP DE ALMUÑÉCAR LLEVA AL PRÓXIMO PLENO UNA MOCIÓN DE APOYO AL LOS REGANTES EN SU REIVINCIDACIÓN POR UNA FACTURA ELÉCTRICA ADAPTADA  

Facturar por la potencia real utilizada, reducir el IVA, exención del impuesto de electricidad o flexibilización de contratos de temporada se recogerán en la misma.  

El Grupo Municipal del Partido Popular, en palabras de su Concejal de Agricultura anunció hoy que llevará al próximo pleno de la Corporación Municipal una propuesta de apoyo a las comunidades de regantes en su reivindicación por una factura eléctrica adaptada.  

Fernández Medina se ha referido a la disposición mostrada por el Ministro de Agricultura Arias Cañete de estudiar un contrato específico de suministro eléctrico para los regantes y ha manifestado “su apoyo y el del equipo de gobierno para conseguir una factura eléctrica con tarifas adaptadas para ese colectivo”, afirmó.  

Según el edil de Agricultura “La agricultura de regadío tiene una vital importancia en nuestra economía y es evidente que el incremento la factura eléctrica desde el año 2.008 es un lastre que sufren nuestros agricultores”. 

 Fernández Medina apuesta por soluciones “que pasarían por adaptar la factura eléctrica a los parámetros de consumo de regadío, de forma que evite que los agricultores tengan que pagar durante todo el año por unos términos de potencia que sólo necesitan unos meses”.  

Vamos a llevar al Pleno Municipal una propuesta que “pueda establecer una tarifa eléctrica basada en el carácter estacional del regadío”, explica José Manuel Fernández.  

En concreto el Grupo Popular va a solicitar al Gobierno de la Nación, las siguientes medidas: 

-Factura por la potencia real utilizada. 

-Aplicar un IVA reducido a los agricultores de regadío y exención del impuesto de electricidad. 

-Permitir realizar dos modificaciones de potencia contratada en el plazo de 12 meses. 

-Posibilitar los contratos de temporada de forma flexible. 

-Modificar la normativa para la producción de energía distribuida para autoconsumo en medio rural. 

Finalmente Fernández Medina que ya la semana pasada el Ministro Arias Cañete mostró su sensibilidad con las demandas de los agricultores en este sentido y concluyó “que nuestra petición está en la línea de trabajo que se ha marcado el mismo Ministerio”.

i

Izquierda Unidad de Almuñécar-La Herradura  se suma a las protestas convocadas por la comunidad de regantes contra la subida de la tarifa eléctrica.

IU hace un llamamiento a la ciudadanía y a toda su militancia para que se movilicen contra el llamado “ Tarifazo eléctrico” y muestran su apoyo a las reivindicaciones planteadas por las Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo contra la subida de la luz que supone un coste inasumible para un sector gravemente dañado como es la agricultura de regadío.

Desde IU compartimos las propuestas para garantizar la sostenibilidad de los regadíos y poner freno a las continuas subidas eléctricas. Por ello animamos a todos los almuñequeros y almuñequeras a que participen en el acto de protesta  contra la subida de la luz el próximo miércoles 26 de febrero a las 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento, para denunciar los escandalosos beneficios de las compañías eléctricas que, amparadas por el gobierno estatal, fijan unos precios abusivos que ahogan a los hogares y a los sectores productivos más vulnerables.

La agricultura de regadío en nuestra zona, sostiene Fermín Tejero, es un recurso económico vital que genera empleo, riqueza y favorece la conservación del medioambiente. Por ello apoyaremos y nos sumaremos activamente a cuantas movilizaciones se convoquen contra las subidas de la luz.

0 comentarios