Blogia
Motril@Digital

ComeSano visita el centro Nuestra Señora del Pilar Motril

ComeSano visita el centro Nuestra Señora del Pilar Motril

Dentro del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base se sigue pasando por los centros escolares que así lo solicitan. 

Esta mañana, el centro Nuestra Señora del Pilar ha sido el escenario de una nueva cita con el

el proyecto Come Sano, incluido en el IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, que sigue desarrollándose en cada uno de los centros educativos que así lo solicitan. 

Paula Spa, coordinadora del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha explicado que el desarrollo de estas jornadas comienza con la charla con las familias: “no sólo se ofrece una explicación con las bases nutricionales que debemos tener en cuenta a la hora de preparar y organizar las comidas en casa, sino que también se abre una tanda de preguntas donde las familias expresan todas sus dudas y se le intentan dar solución”. 

Tras esta primera parte, llegan las charlas al alumnado, que se organizan por grupos de edad. Así, a lo largo de la jornada, los alumnos del centro han podido conocer más a fondo los conceptos nutricionales que la nutricionista de la UGR Ana Melgar ha preparado para que asuman que deben llevar unos hábitos de vida saludables. En este caso, además de la charla, se acompaña con una serie de juegos y actividades adaptadas a cada grupo de edad. 

Paula Spa ha vuelto a agradecer la implicación, imprescindible para que este proyecto pueda llevarse a cabo y llegar a más población, de todos los que hacen posible el ComeSano. Desde la comunidad eduicativa, a los patrocinadores del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, a la Universidad de Granada y cómo no, a la Asociación  “5 al día”, que además ha otorgado un reconocimiento a nivel nacional a este novedoso proyecto por su fomento de una alimentación sana. 

0 comentarios