Blogia
Motril@Digital

"Político trileros" por el PA de Almuñécar

"Político trileros" por el PA de Almuñécar

El lugarteniente de Herrera en La Herradura, Ruiz Joya, está demostrando, una y otra vez, su incapacidad de hacer nada nuevo por La Herradura. Es como un trilero, aquel tahúr que dirige el juego callejero en el que se esconde una pieza bajo un cubilete: mueve las cosas de sitio para dar la sensación de que están haciendo algo.

El último ejemplo es el anuncio de que va a trasladar las dependencias del consultorio médico de La Herradura a las oficinas del Centro Jate. Pretende Ruiz Joya tirar el interior de estas instalaciones municipales para hacer convivir las dependencias sanitarias con los olores del pescado y el ambiente “esterilizado” del trasiego de un mercado. No tiene ni siquiera la capacidad para retomar el proyecto diseñado por el anterior gobierno, que contempla la instalación de unas nuevas dependencias sanitarias junto al estadio de Las Tejas.

Un cambio de ubicación del centro sanitario, el que ha anunciado esta semana, que supone un nuevo despilfarro de los recursos públicos, ajeno totalmente a las demandas ciudadanas y que sigue los pasos al ya realizado en el Centro Cívico, donde Ruiz Joya desmontó una planta entera para destinarlo a su particular despacho de lujo; como si se tratase de un auténtico virrey de La Herradura. Mientras tanto, el paro y la pérdida de población siguen galopantes con el gobierno Herrera.

Una actuación municipal que prosigue en la línea política de Juan Mora, quien en su día, y como única impronta de gobierno, desmontó el mejor mercado que había en la provincia, para destinar la mitad del mismo a instalaciones municipales, escondiendo su incapacidad para construir algo nuevo. Una línea de actuación donde el lugarteniente de Herrera está demostrando ser su alumno más aventajado.

Políticos trileros, artífices de la nada, vendedores de humo, cuya única actuación es cambiar las cosas de sitio. Ya lo demostró Joya al desmantelar el parque del castillo de La Herradura, trasladando sus bancos al paseo marítimo y sus farolas al entorno de la iglesia de San José. 

Su incapacidad para construir algo nuevo ha quedado demostrada. Aunque sí ha sido un experto en tirar por tierra el trabajo de los demás, con la pérdida de los nueve millones de euros que el ministerio de Medio Ambiente había aprobado para construir un nuevo y funcional paseo en La Herradura. A cambio de ello, sustituye parte de las baldosas y colocan una fuentecilla, para encubrir su verdadera esencia, el trilerismo político para ocultar su incapacidad de gestión.

0 comentarios