Blogia
Motril@Digital

El proyecto ‘Mujeres liderando espacios’ formará a nueve asociaciones motrileñas en liderazgo y empoderamiento

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con Ana Belén Palomares, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, han presentado el proyecto ‘Mujeres liderando espacios’, iniciativa mediante la cual nueve asociaciones motrileñas de mujeres adquirirán destrezas en liderazgo y empoderamiento a través de formación en nuevas tecnologías.

Torres ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa integral para potenciar la identidad propia de distintas asociaciones de mujeres motrileñas, desde las más veteranas a las más jóvenes, dotándolas de soporte con el que satisfacer su posicionamiento y consolidando un espacio social al diálogo que establecen con las necesidades de la ciudad.

Las Empresarias Motrileñas Asociadas (EMAS) coordinarán este proyecto que está subvencionado con 14.700 euros por el Instituto Andaluz de la Mujer y en el que también colabora el Ayuntamiento de Motril. Las ocho entidades que completan la participación de esta iniciativa son la asociación de Mujeres Sordas (ACOMUSOR), Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER), Mujeres ‘Amaneceres’, Mujeres Mutrayil, Por la crianza y la lactancia materna (CRIALMA) , Mujeres Torreñas de la Costa Tropical y Mujeres Virgen del mar.

Según ha continuado relatando la responsable de Igualdad, los talleres tendrán una duración de dos meses y se desarrollarán entre marzo y abril en distintas instalaciones municipales. “Se trata de dar respuestas a las necesidades comunes del movimiento asociativo, potenciar las habilidades personales y profesionales y utilizar el arte y la cultura como elemento de transformación social”, ha subrayado la edil.

Por su parte la secretaria de EMAS, Carmen Rodríguez, ha informado sobre oferta de acciones formativas que se proponen, articuladas en tres grandes bloques: formación en habilidades personales y profesionales, empoderamiento a través de las nuevas tecnologías y proyección a través del arte y la cultura. Entre las tres ramas temáticas hay 17 acciones formativas para elegir que van desde técnicas de negociación y liderazgo, hasta diseño de páginas web o expresión artística y teatro.

Asimismo, los logros obtenidos tendrán su presencia física y virtual con exposiciones fotográficas, banderolas en espacios públicos y edición de carteles y folletos que también se distribuirán en redes sociales.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, ha manifestado que la Junta ha realizado un inversión importante para desarrollar proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades. De esta forma, el proyecto de Motril ha sido el que mayor cuantía ha recibido en la provincia de esta línea de subvenciones por lo bien diseñado y organizado que está por lo que se pone de referente para el trabajo en otros municipios.

Por último, Inmaculada Torres ha destacado que desde todas las administraciones públicas hay que promover y luchar por la igualdad de oportunidades y la mejor forma de obtener más beneficios es conocer las inquietudes del movimiento asociativo de mujeres, que es el que ha impulsado este gran proyecto.

0 comentarios