Blogia
Motril@Digital

El colegio Cardenal Belluga se proclama campeón de la VIII edición de Jugando al Atletismo

no

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y la coordinadora del IV premio Fulgencio Spa de deporte de base, Paula Spa, han asistido a la celebración de la final de la octava edición de Jugando al atletismo que se ha disputado en el Pabellón municipal, en la que han vencido los equipos del CEIP Cardenal Belluga tanto en masculino como en femenino.

García Fuentes ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es que los escolares tomen contacto con la competición y con el atletismo de una forma amena y divertida. Además, tiene el aliciente de que los campeones de esta fase local acudirán a la eliminatoria provincial donde podrán optar a la final de Andalucía y de España como ha ocurrido en años anteriores.

no

De esta forma, se han medido en la competición dos equipos, uno masculino y otro femenino, de trece colegios del municipio, lo que supone una participación total de 130 escolares de los siguientes centros: Cardenal Belluga, Virgen de la Cabeza, Príncipe Felipe, Garvayo Dinelli, Francisco Mejías, Reina Fabiola, San Antonio, Mariana Pineda, Agustinos, Sacratif, Arco Iris, Santo Rosario y Virgen del Mar.

Del mismo modo, Paula Spa ha resaltado “el fenomenal ambiente que ha registrado la prueba gracias a la implicación de los voluntarios del Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD), los maestros de educación física de cada centro, las familias de los participantes y los colaboradores que permiten realizar el premio de deporte base Fulgencio Spa”.

Por último, García Fuentes ha subrayado que nuestra ciudad es pionera a la hora de preparar esta fase final, ya que se realizan competiciones internas en cada centro educativo para elegir a los diez escolares mejor preparados. Gracias a esta selección, los equipos motrileños participan con más garantías de triunfo en las fases finales provinciales.

no

0 comentarios