Blogia
Motril@Digital

La Asociación Agua para el Campo de la Costa "contra el tarifazo eléctrico"

La Asociación Agua para el Campo de la Costa "contra el tarifazo eléctrico"

El presidente de la Asociación Agua para el Campo, Joaquín Cabrera Torres, pide “todo el apoyo a la convocatoria de concentración realizada por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo. Pensamos que el futuro de la Costa Tropical está en que se realicen a la mayor urgencia posible las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, imprescindibles para garantizar la supervivencia de la agricultura”.

“Desde que se liberalizaron las empresas de suministro eléctrico, en junio de 2008, cuando se suspendieron las tarifas especiales de riego con gobierno socialista, incorporando al sector al mal denominado mercado libre, provocó un incremento de un 110% de los costes de energía. Y el segundo golpe lo ha dado el actual gobierno, con la última reforma aplicada en el pasado mes de agosto, incrementando la factura de los regantes hasta un 200%. Y en enero de 2014, otra subida que iba a ser del 11%, que se quedó en el 3,1%”, denuncia Cabrera.

El Presidente de la Asociación sostiene que “lo que pedimos, es que de una vez se firme el convenio de colaboración entre la Junta y el Estado, para el inicio urgente de las obras de conducciones de riego desde Rules, que a día de hoy no tienen resuelta la financiación, pues no hay ni un duro ni en los presupuestos de la Junta ni del Ministerio”.

Por último, Joaquín Cabrera hace “un llamamiento a todos los ciudadanos de la Costa Tropical, especialmente a los vecinos de Almuñécar y La Herradura, para que se unan a esta concentración que hemos convocado en apoyo a la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo”.

0 comentarios